facebook
24 DE SEPTIEMBRE

Espacios Culturales Sustentables: Capacitación para gestores culturales

El sábado 24 de septiembre se realizará en Lomas de Zamora un encuentro con talleres y conversatorios sobre transición ecológica y educación ambiental. Las inscripciones siguen abiertas.

Lunes, 19 Septiembre, 2022
Jornada de capacitación para gestores culturales de la provincia de Buenos Aires
Jornada de capacitación para gestores culturales de la provincia de Buenos Aires

La Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires; y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presentan la nueva jornada de formación en la que se abordarán temáticas como transición ecológica, educación y cultura ambiental, y comunicación desde un enfoque circular. La jornada se realizará el 24 de septiembre de 9:00 a 18:00 en el Centro Cultural Conurbania (Av. Adolfo Alsina 261, Banfield). Las inscripciones siguen abiertas, completando este formulario o en la plataforma Formar Cultura.

La jornada se dividirá en talleres y conversatorios:

“Taller de Transición ecológica” -a cargo de Sergio Magazzini, Sebastián Pessah, Ludmila Alcaraz y Belén Silva- propone introducir a lxs participantes al concepto de “transición ecológica”, un proceso que conlleva cambios paulatinos en las relaciones con el ambiente, en busca de un desarrollo justo y soberano.

El Conversatorio “Hacia una Cultura Ambiental”, a cargo de Sofía Gallinal Cassarotti, Pablo Bilyk y Francisco Calzadilla Díaz, plantea un espacio para relevar las agendas particulares que afrontan los espacios culturales en la relación entre cultura y ambiente.

También se llevará a cabo el “Taller de Educación ambiental en el territorio”, a cargo de Guadalupe López y María Murillo, que introduce algunos conceptos claves como Ambientalismo Popular, Pedagogía del Conflicto Ambiental y Educación Popular.

Por último se brindará el “Taller de Comunicación Ambiental: Arte y comunicación, un enfoque circular”, a cargo de Antonela Torreta. Se trata de un taller teórico-práctico para repensar cómo es el vínculo con el entorno y con el ambiente y qué lugar tiene la comunicación.