facebook
MERCADO DE ARTESANÍAS

Estará presente en la 19° Fiesta del Tomate Platense en Gorina

Participará de este encuentro que busca fomentar redes y círculos asociativos. Habrá música, artesanías y cantinas gastronómicas. La entrada será libre y gratuita.

Viernes, 26 Enero, 2024
El Mercado de Artesanías Bonaerenses en la 19° Fiesta del Tomate Platense
El Mercado de Artesanías Bonaerenses en la 19° Fiesta del Tomate Platense

El Mercado de Artesanías Bonaerenses, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, participará de la 19° Fiesta del Tomate Platense en la Estación Experimental de Gorina (Calle 501 e/ 149 y 147). El evento será el sábado 3 de febrero a partir de las 10:00, y en el predio se podrán encontrar puestos de venta de tomate platense y sus derivados como dulces, salsas y cervezas, entre otros, además de stands de venta de verduras y productos elaborados por Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales bonaerenses.

La Fiesta del Tomate Platense busca visibilizar la importancia y la calidad de la producción local de dicho alimento. La idea es fomentar un espacio de encuentro entre productorxs y consumidorxs para intercambiar experiencias, demostrar la variedad de la producción local, incentivar su consumo y celebrar el trabajo de lxs horticultorxs.

El MAB participará con su stand institucional de exposición, en el cual podrán apreciar diferentes piezas tradicionalistas  de artesanos y artesanas de la Provincia. Asimismo, habrá una demostración de Arte Textil Mapuche a cargo de la artesana Karen Simonovich. Karen es oriunda de Salto y comenzó a tejer en el Mercado Artesanal Bonaerense en el año 1998 con telar aborigen. Ella se dedica al estudio y elaboración de las estructuras y técnicas textiles americanas, y facilita diversos talleres en torno a dicha temática por diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

Con más de 30 años fortaleciendo y acompañando la visibilidad de las manos artesanas bonaerenses, el MAB expone, difunde y alienta la comercialización de obras y productos de certificada procedencia, realizados por artistas de la provincia de Buenos Aires. Entre sus actividades hay exposiciones, visitas guiadas, asesoramiento técnico, asistencia a ferias y encuentros que tienen como eje este tipo de producciones, así como también la realización de talleres dictados por reconocidxs docentes y artesanxs bonaerenses.


Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales
Mercado de Artesanías Bonaerenses
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

FB: Mercado de Artesanías Bonaerenses
IG: @mercadodeartesaniaspba