facebook
VACACIONES DE VERANO

La Milonga de Verano llega a Salto

El programa Abrazadxs por el Tango, impulsado por el Instituto Cultural, realizará una propuesta con clases, baile popular, espectáculos y destacadxs artistas y DJs. Entrada libre y gratuita.

Miércoles, 10 Enero, 2024
Milonga de Verano
Milonga de Verano

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anuncia "Milonga de Verano", una serie de encuentros con clases de tango, baile popular y exhibiciones de danza a cargo de destacadxs artistas. Los espectáculos, enmarcados en el programa "Abrazadxs al Tango", forman parte de la agenda de Vacaciones de Verano 2023, y estarán recorriendo distintos municipios del territorio bonaerense. La entrada a los eventos es libre y gratuita.

El sábado 13 la milonga visitará Salto a las 20:30 en el Centro Cultural del Balneario. Los bailarines Delfina Pissani y Diego Valero abrirán la jornada con la clase "Yeites para tango de pista". A las 21:30 será el turno del Baile Popular, con la exhibición de baile de Tango Danza. Además, musicalizarán en vivo La Pueblerina Folk y DJ Galo Albarracín. 

“Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”,  se expresó desde el Instituto Cultural.