facebook
EL 16 DE MAYO

Llega a Carmen de Areco un nuevo Encuentro Regional de Cultura

El Instituto Cultural convoca a trabajadorxs y gestorxs de la cultura al debate y promoción de políticas para el sector. Habrá reuniones, un panel de cierre con la participación del gobernador Axel Kicillof

Lunes, 16 Mayo, 2022
Encuentro Regional de Cultura
Encuentro Regional de Cultura

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará el próximo lunes 16 de mayo en Carmen de Areco el segundo Encuentro Regional de Cultura, el cual contará con espacios de trabajo, reuniones institucionales y a las 14:30 un panel de cierre con la participación del gobernador Axel Kicillof bajo la consigna “Políticas Culturales para la Identidad Bonaerense”. También intervendrán Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural, e Iván Villagrán, Intendente de Carmen de Areco.

La jornada, que comenzará desde las 12:00, formará parte de una serie de encuentros a lo largo de 2022 en diferentes puntos del territorio provincial. Según explicaron los organizadores, se busca "promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales y regionales".

La 2da edición de los Encuentros Regionales de Cultura tendrá lugar en la Municipalidad de Carmen de Areco (Moreno N° 541), se extenderá desde las 12:00 hasta a las 21:00 y el acceso será gratuito.

Los municipios convocados son: Carmen de Areco, Alberti, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Chivilcoy, Colón, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodriguez, Luján, Pergamino, Pilar, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Suipacha y Zárate

Para quienes decidan participar de las actividades de debate y talleres, se puede completar el formulario de pre-inscripción: Pre Inscripción Para contacto e informes: culturaterritoriopba@gmail.com

“Los Encuentros Regionales de Cultura poseen como objetivo construir modalidades participativas y democráticas para el abordaje territorial de la política cultural la provincia, así como compartir perspectivas, herramientas, recursos y escenarios para la promoción de la cultura desde las identidades locales y regionales”, se informó desde el organismo encabezado por Florencia Saintout.

El encuentro contará con reuniones institucionales entre los/as responsables de la implementación de política cultural en la región y la presencia de funcionarios provinciales y locales. También habrá reuniones de trabajo para abordar los desafíos de la política cultural y sus problemáticas según sectores específicos como trabajadores/as culturales y colectivos artísticos.

“Cultura y Trabajo: hacia la profesionalización”, “Espacios e instituciones de la cultura bonaerense” y “Patrimonio material e inmaterial” serán los tres ejes que a través de respectivas reuniones se disertarán a partir de las 13:00.

Y por último habrá una feria enmarcada en el programa FINDE que contará con stands de editoriales independientes de la región, de gráfica, música, artes visuales y un escenario con la participación a las 16:30 del local Felox (Medalla de Plata en la categoría Rap Juegos Bonaerenses 2021) y las 17:00 La Negra Buggiani de Código Provincia.