facebook
VIERNES 18

Llega a Ranchos una nueva edición de “Café Cultura”

La charla se realizará a las 20:00 en el Salón de Usos Múltiples Centro Cívico, con la presencia de la periodista y escritora Sandra Russo y el periodista y autor del libro “Victorias Populares” Fernando Borroni

Miércoles, 16 Noviembre, 2022
Sandra Russo
Sandra Russo

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzará una nueva edición del ciclo “Café Cultura”. El encuentro se realizará en el partido de General Paz, más precisamente, en la localidad de Ranchos. La fecha para la charla está pautada para el viernes 18 de noviembre a las 20:00 en el primer piso del Salón de Usos Múltiples Centro Cívico (calle Obdulio Hernández Castro 2813).

Bajo el nombre “Identidad y militancia”, la periodista y escritora Sandra Russo y el periodista y autor del libro Victorias Populares Fernando Borroni harán un recorrido respecto a la relación entre la militancia política y las identidades. Entendiendo a la militancia como un medio para discutir, reflexionar y pensar identidades. 

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público”.

Y agregaron que “más allá que las charlas sean propuestas bajo temáticas, el fin de las mismas no concierne en imponer sino que, están orientadas para que los y las oyentes elijan los ejes. Es por ello que en todos los encuentros, existe un espacio para que los y las vecinas ofrezcan sus miradas, reflexiones, experiencias e ideas”.

Sandra Russo es periodista, escritora y docente. Su trayectoria comenzó en medios como El expreso imaginario y Humor registrado. Fue prosecretaria de redacción de la revista de historietas SuperHumor. Se incorporó al diario Página/12 en 1987, el año de su creación. Allí fue redactora de la sección Política Internacional, y luego subeditora, editora de Sociedad y de Cultura y Espectáculos, editora de la revista Página/30 y la primera directora del suplemento Las/12. Entre 2009 y 2015 fue integrante del programa periodístico y político 678 que se emitió por la televisión pública. 

Fernando Borroni es periodista, escritor y docente de radio y periodismo. Es director y cofundador de la primera Escuela Popular de Medios Comunitarios en radio y televisión, “Homero Manzi” y de su emisora radial “Radio Hache”. Forma parte del equipo periodístico de “La Mañana de Víctor Hugo” en AM750. Actualmente es periodista del Canal de Noticias C5N y conduce #BorroniyCuentaNueva por Radio del Plata. Cómo escritor publicó La Inquisición Neoliberal y Victorias Populares publicadas por Editorial Colihue.