facebook

MÁS DE 240.000 PERSONAS DISFRUTARON DEL FESTIVAL PROVINCIA EMERGENTE

Lunes, 10 Junio, 2019
FESTIVAL PROVINCIA EMERGENTE
La gran celebración de la música y la cultura urbana bonaerenses volvió a tener al sol y al buen clima de aliados durante todo el fin de semana, y casi un cuarto de millón de personas aprovecharon para vivir a pleno las muchísimas propuestas de un festival que no para de crecer.
Santiago Vázquez y su Grupo de Percusión con Señas coparon el Escenario Principal junto a los alumnos de Arte en Barrios (Provincia y CABA), Ángela Torres, Agustín 'Soy Rada' Aristarán, Agus Casanova, Usted Señalemelo, Ca7riel, Paco Amoroso, Natalie Pérez, Zoe, Franco Masini y Dak1llah para desatar la fiesta de despedida ante una multitud, tan grande y eufórica como las que habían vibrado con Ángela Torres & Amigues y Usted Señalemelo las dos primeras noches.
Fue un cierre perfecto para tres días en los que todos los espacios del Estadio Único se llenaron de gente desde bien temprano. El rap y el trap tuvieron su “festival dentro del festival” en el Ring y también en el Escenario Principal, donde brillaron Dak1llah, Cazzu, Wos y Ca7riel junto a Paco Amoroso y La ATR Band. Los más pequeños de la familia se divirtieron como nunca con los juegos, talleres y la Escuela de Rock de Emergentito, y los más grandes se emocionaron con la impactante instalación audiovisual Paraíso del Rock en el Campo de Juego.
Muchos se animaron al flamante Básquet 3x3 y a los deportes “clásicos” de Provincia Emergente –longboard, parkour, trickline y slackline–, disfrutaron las mini-obras teatrales en los containers o se llevaron afiches, riñoneras y prendas intervenidas de Avenida Emergente. Allí mismo, la muestra Es amor o ke?, que reunió a Lelé con cinco jóvenes artistas mujeres de la Provincia, fue una parada obligada para sacar unas cuantas de las miles de fotos que inundaron las redes con los hashtags #ProvinciaEmergente y #QueSeaStory.
Fueron, en total, 212 actividades y espectáculos gratuitos durante los tres días, a cargo de más de 557 artistas en 31 disciplinas. ¡Gracias por todo y hasta la próxima!