facebook
18 DE NOVIEMBRE

Opus Cuatro se despide de los escenarios en La Plata

Será este viernes en el Teatro Argentino y con la participación de coros de la ciudad de La Plata. El concierto, en el marco de la gira nacional que el grupo está realizando, forma parte de la agenda del Instituto Cultural.

Martes, 15 Noviembre, 2022
Opus Cuatro
Opus Cuatro

El grupo vocal Opus Cuatro se despedirá de los escenarios de la ciudad de La Plata este viernes en el Foyer del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, desde las 20:30, con entrada libre y gratuita. La presentación forma parte de la agenda de espectáculos del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El concierto hará un repaso por su extensa carrera y significará el adiós a la ciudad que le dio origen al grupo en 1968, en el marco de la gira nacional que viene realizando. Según explicaron desde la organización, repasarán éxitos como “Volver”, “Piedra y camino”, “La flor de la canela”, “Cuando los santos vienen marchando” o “Libertango”. En tanto, con el Coro de la Fundación Catedral de La Plata, dirigido por Andrés Bugallo, interpretarán “Kyrie-Gloria”, de la Misa Criolla, mientras que con el coro Procanto Popular y coreutas amigos de Guillermo Masi, realizarán la versión de “Free at last” (Negro-spiritual tradicional).

Opus Cuatro es el grupo vocal de más larga trayectoria sin interrupciones de la Argentina y uno de los más destacados a nivel mundial. Fue creado hace 54 años por Antonio y Lino Bugallo, Alberto Hassan y Federico Galiana, por entonces integrantes del Coro Universitario de La Plata, el 10 de julio de 1968 y su repertorio está orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de la Argentina y América Latina, el tango, los “negro-spirituals” y el jazz vocal.

Opus Cuatro está conformado actualmente por Simón Fahey (tenor I), Diego Namor (tenor II), Hernando Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo). Contabiliza 8.000 presentaciones en teatros, auditorios, festivales populares, corales y folklóricos, programas de radio y televisión de 480 ciudades y pueblos de 38 países de América, Europa y Asia.

El grupo ha realizado conciertos en conjunto con más de 570 Coros y Orquestas Sinfónicas, de Cámara, e interpretando en conjunto obras del repertorio popular argentino y latinoamericano. A lo largo de su trayectoria Opus Cuatro realizó 24 registros discográficos de larga duración. Los arreglos musicales del repertorio han sido obra de importantes músicos como Chango Farías Gómez, Lito Vitale, Hernando Irahola y los platenses Juan Carlos Cuacci, Guillermo Masi y Andrés Bugallo.