facebook
VERANO 2024

Paisajes sorprendentes en series y películas de BAFILMA

La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires suma obras sobre paisajes. El contenido es libre y gratuito.

Jueves, 1 Febrero, 2024
FAROS, LA LUZ DE LA CIVILIZACIÓN un film de Alejandro Areal Vélez
FAROS, LA LUZ DE LA CIVILIZACIÓN un film de Alejandro Areal Vélez

La plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, te acerca cuatro títulos, filmados en distintas zonas del país, sobre playas, faros, ríos y glaciares. Las producciones están accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar

Los recomendados de esta semana son: el largometraje ficcional “Aguas verdes”, el corto experimental “Cuerpo Glaciar” y las series “Faros, la luz de la civilización” y “Olvidados del río”. Los contenidos de BAFILMA son totalmente libres y gratuitos.

BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Instituto Cultural de la provincia, “el objetivo es fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense” sostuvieron desde la cartera que preside Florencia Saintout.

Es posible hallar más de 450 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, documental y animación.

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

Las recomendaciones una por una

AGUAS VERDES

Largometraje - 89 minutos

Director: Mariano De Rosa 

Elenco: Alejandro Fiore, Diego Cremonesi, Julieta Mora, Milagros Gallo

SINOPSIS: Una familia decide pasar sus vacaciones en un balneario. De camino conocen a Roberto, un motoquero algo exótico que despertará la inquietud en Laura, la hija mayor. Poco a poco la presencia de Roberto pondrá en jaque a toda la familia.

CUERPO GLACIAR

Cortometraje experimental - 7 minutos

Directora: Juana Sallies

SINOPSIS: La obra plantea un particular vínculo entre paisaje, cuerpo, sonido y memoria a través de elementos de la naturaleza filmados en el territorio de Ushuaia.

FAROS, LA LUZ DE LA CIVILIZACIÓN

Serie documental - 8 capítulos - 26 minutos cada uno

Director: Alejandro Areal Vélez

SINOPSIS: Los faros cuidan a los navegantes, pero también dan mensajes a aquellos que están en tierra firme. Son un símbolo de la presencia del hombre, de la voluntad de ser una guía aún en los más áridos y remotos rincones. Serie que reconstruye la historia de estos atalayas, la importancia de su presencia y de cómo continúan conectando el mar, la costa y la civilización.

OLVIDADOS DEL RÍO

Serie - 8 capítulos - 26 minutos cada uno

Director: Igor Galuk

SINOPSIS: El avance tecnológico provoca la desaparición de trabajos manuales y un crecimiento de la mano de obra desocupada. Pero los habitantes de los márgenes del Río de La Plata, a su manera, resisten y defienden antiguos oficios.