facebook
MARTES 30

Proyección de la película “Abuelas”, llega “Café Cultura” a Almirante Brown

Las entradas para concurrir al ciclo son libres y gratuitas como todos los eventos organizados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles, 24 Mayo, 2023
Proyección de la película “Abuelas”, llega “Café Cultura” a Almirante Brown
Proyección de la película “Abuelas”, llega “Café Cultura” a Almirante Brown

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de Almirante Brown- presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates "Café Cultura". La charla tendrá lugar el martes 30 de mayo a las 13:30 en el Centro de Arte y Cultura E. S. Discépolo (Eugenio de Burzaco 740, Burzaco). La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión, se proyectará la película “Abuelas”, un film enfocado en las Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por la restitución de los nietos apropiados durante la dictadura militar. Cristian Arriaga –director del documental- dará una charla debate enfocándose en las mujeres que formaron parte del movimiento, su pedido de memoria, verdad y justicia, y la relevancia de su figura en la democracia argentina.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que esta edición “está enmarcada en el mes de la Memoria, a 40 de años del retorno a la democracia, seguimos exigiendo justicia y verdad. Para que se mantenga el Nunca Más, debemos seguir debatiendo estos temas, para pensar en qué democracia queremos vivir”.

Y agregaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público”.

Cristian Arriaga es un cineasta argentino nacido en Guaminí. Graduado en la EPCTV (Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, Argentina) es director, productor y guionista. También se desempeña como músico y actor. Sus películas cortas han recorrido festivales como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Festival de Cine de Toulouse y el Festival Internacional de Cine de São Paulo.