facebook
DANZA ESCÉNICA BONAERENSE

Reabren las inscripciones 2024 al Catálogo Danzas Escénicas Bonaerenses

El programa perteneciente al Instituto Cultural anuncia la convocatoria de obras, coreografías y performances para recorrer el territorio bonaerense a través del “Festival KM Danza”.

Jueves, 15 Febrero, 2024
Programa Danza Escénica Bonaerense en el “Festival Km Danza”
Programa Danza Escénica Bonaerense en el “Festival Km Danza”

Se encuentra abierta la inscripción de obras, coreografías y performances al Catálogo Danzas Escénicas Bonaerenses. La convocatoria está dirigida a compañías, elencos, colectivos y artistas de la danza en sus diversos géneros/estilos, pertenecientes al sector productivo alternativo/emergente o de producción estatal, únicamente residentes en la provincia de Buenos Aires en ambos casos, que cuenten con producciones escénicas vigentes.

La convocatoria permanecerá abierta para inscribir tu obra, coreografía y/o performance, y formar parte del Catálogo Oficial, que será fuente para futuras programaciones y actividades realizadas por el Programa Danza Escénica Bonaerense en el “Festival Km Danza”, a lo largo del territorio bonaerense en el transcurso del año 2024.

El propósito del Programa Danza Escénica Bonaerense, coordinado por Yamila Cruz Valla, es poner en valor y fomentar la pluralidad del lenguaje de la danza de las y los artistas de la Provincia y reconocer económicamente al sector de la danza como trabajadores de la cultura. A su vez, generar escenarios públicos de calidad para la circulación y fortalecimiento del sector productivo de la disciplina; atender a la descentralización y distribución equitativa de la labor artística; favorecer la integración cultural provincial y ampliar la participación del público con acceso libre y gratuito.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Catálogo Danzas Escénicas Bonaerenses 

BASES Y CONDICIONES

-Podrán inscribirse compañías, elencos, colectivos y artistas de la danza integrados en un 70% por personas radicadas en la provincia de Buenos Aires, mayores de 18 años, que cuenten con producciones escénicas de danza cualquiera sea su manifestación estética/género.

-La propuesta escénica debe tener una duración mínima de 10 minutos.

-Podrán registrarse obras, coreografías y performances que se desarrollen en espacios escénicos presenciales.

-La producción debe haber sido estrenada en formato presencial y/o virtual antes de la inscripción al presente registro.

-IMPORTANTE. Para llevar adelante este registro, se solicitará la figura de un representante del grupo (Monotributista/ Responsable Inscripto).

Sobre el/la “representante”: La persona física que se constituya como representante deberá estar inscripto como Monotributista/Responsable Inscripto vinculado a la actividad cultural o artística y tener una cuenta en Banco Provincia. El/La representante del grupo no necesariamente debe ser el/la director/a, bailarín/a de la compañía, sino quien esté en condiciones de la posible instancia de facturación.

- Completar este registro no implica ningún tipo de contratación de parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

- Participar de este registro implica la total aceptación de lo establecido en estas bases. Lo no detallado en las mismas quedará sujeto al criterio y decisión tomada por el Programa Danza Escénica Bonaerense.

- Recordá que si ya inscribiste tu obra, coreografía y/o performance en el Catálogo de los años 2022-2023 no debes hacerlo nuevamente. Ya formas parte del Catálogo Oficial.

Para consultas escribir a convocatoriasdanzas.pba@gmail.com

Si querés recibir información vía mail sobre las actividades, festivales y convocatorias que realizamos desde el Programa Danza Escénica Bonaerense, podés como Bailarín-Intérprete, Coreógrafa/o, Estudiante, Docente, Director/a, Gestor/a, Profesional de la Danza, completando el siguiente formulario: Registro Informativo