facebook
Museos

Reapertura del Complejo Enrique Udaondo en Luján

Desde el sábado 16 de enero se podrá visitar el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo en Luján, los días sábados y domingos, de 11 a 18 horas, con reserva previa y cupo limitado.

Jueves, 14 Enero, 2021
Reapertura
Reapertura del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo

Contemplando todos los aspectos del protocolo para la apertura gradual y funcionamiento de museos aprobado por la Provincia de Buenos Aires para el cuidado de visitantes y trabajadores, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense reabre el próximo 16 de enero las puertas del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo en Luján. 

Los y las visitantes podrán recorrer el Museo Colonial e Histórico y el Museo de Transportes, los días sábados y domingos, de 11 a 18 horas, con reserva previa a través del siguiente formulario y un cupo de 20 personas por turnos, con una duración de 60 minutos cada visita.

En el Museo Colonial e Histórico podrás recorrer sus salas dedicadas a la historia argentina y local, y sus jardines; y conocer más sobre la historia de la Casa del Cabildo, sede del Cabildo de la Villa de Luján y es considerada «Hito 0 de la Argentinidad”, y la «casa del Virrey», sede del Real Estanco de Tabaco y Naipes, primera Oficina Real de cobro de tributos de la pampa.

En el Museo de Transportes podrás conocer la historia de la Carreta Quinchada "El plumerillo", la Sopanda del General Manuel Belgrano, la Primera Locomotora Argentina "La Porteña", o el Hidroavión "Plus Ultra", entre otros.

 

PARA VISITAR EL MUSEO

Se podrá visitar el Museo Colonial e Histórico (Área I) y el Museo de Transportes (Área II), los días sábados y domingos, de 11 a 18 horas.

Las visitas serán con reserva previa y cupos limitados. Con un máximo de 20 personas por turno y Museo.

Podrás gestionar tu visita a través del siguiente formulario. 

El día de la visita deberás anunciarte en la Boletería del Museo (Lezica y Torrezuri y Pasaje Furt), con tu email de confirmación y DNI.

Al llegar, nuestro personal de Seguridad testeará tu temperatura, la cual debe ser inferior a 37 C.

Usá permanentemente el tapabocas-nariz.

Mantené la higiene de manos con alcohol en gel, disponible en salas y sanitarios.

Mantené la distancia de seguridad social de 2 m entre personas.

¡Te esperamos!


Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”

Dirección: calle Lavalle entre Lezica y Torrezuri Nº 917,  Luján.
Contacto: museo.udaondo.comunicacion@gmail.com | Teléfonos: (02323) 420245 / 422814.

icono facebook icono instagram