facebook
BAFILMA

Recomendaciones de series y películas en BAFILMA: Verano

La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires cuenta con títulos sobre el verano. El contenido es libre y gratuito.

Jueves, 11 Enero, 2024
"Y la lluvia también" un film de Melchor Tame
"Y la lluvia también" un film de Melchor Tame

La plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, te acerca cuatro títulos sobre la actual estación climática. Las producciones están accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar

Los recomendados son: los cortos “39 grados a la sombra”, “Y la lluvia también” y “Pehuen-co”, además de la serie “La riña”. Los contenidos de BAFILMA son totalmente libres y gratuitos.

Cabe recordar que BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.

Se trata de una política audiovisual que lleva adelante la cartera que conduce Florencia Saintout con el objetivo de fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense.

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.
  

Las recomendaciones una por una

39° A LA SOMBRA

Cortometraje - 2 minutos

Director: Eduardo Elli

SINOPSIS: Un domingo de verano con 39° a la sombra. En la terraza de un edificio rodeado de autopistas, un nene aguarda el pique con su caña dentro de una pileta de lona. Sabe que volverá a ocurrir algo extraordinario.
 

Y LA LLUVIA TAMBIÉN

Cortometraje - 18 minutos

Director: Melchor Tame

SINOPSIS: Lucas, un joven de 15 años, pasa sus vacaciones de verano en la casa de Nicolás. En la estadía se siente atraído por Emilia, la madre de su amigo. ¿Hasta dónde llega la atracción y los prejuicios de un deseo latente?


PEHUEN-CO

Cortometrajes - 9 minutos

Directores: Lucila Presa - Guido Zappacosta

SINOPSIS: El mar, la playa, vacaciones. Ese estado utópico de tiempo extendido donde se presta la profundidad en la relación, Carolina y Ezequiel, una pareja de porteños atravesando los treinta, veranea en las playas de Pehuen-Co. En esa aparente quietud surgen fantasías supuestamente compartidas. La comunicación y las intenciones entran en una especie de oleaje confuso dando paso al doble sentido para evidenciar la crisis.


LA RIÑA

Serie - 8 capítulos - 26 minutos cada uno

Director: Maximiliano González

SINOPSIS: Corrientes, verano de 1935. Un grupo de hombres organiza una movilización en esa ciudad, que recibe a personas del litoral esperanzadas con la posibilidad de trabajar. Se acomodan en las pensiones cerca del Parque Mitre, a orillas del río Paraná, mientras comparten por las noches sus privaciones, ilusiones y el chamamé.