facebook
VERANO 2022

Se estrenó “La comedia es peligrosa” en el Teatro Auditorium

Se trata de la obra principal de esta temporada, una coproducción realizada junto al Teatro Nacional Cervantes. La obra se presentará en la sala Astor Piazzolla durante enero y febrero, con funciones de jueves a domingos.

Jueves, 20 Enero, 2022
La Comedia es peligrosa
La Comedia es peligrosa

Comenzaron las funciones de “La Comedia es peligrosa” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. En el estreno estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y la Subsecretaría de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

Esta coproducción es realizada junto al Teatro Nacional Cervantes, que desembarca en el verano marplatense celebrando sus 100 años de vida.

La obra principal de la temporada veraniega del Auditorium se presenta de jueves a domingos a las 21 hs, durante enero y febrero, en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes. Escrita por Gonzalo Demaría bajo la dirección de Ciro Zorzolin, es una puesta a gran escala con despliegue escenográfico y vestuario de época restaurado, que ha cosechado elogios de la crítica especializada.

La obra fue concebida especialmente para el centenario del Teatro Nacional Cervantes y rinde homenaje a nuestra historia y a nuestros artistas. Cuenta una trama de suspenso y vodevil que ocurre en la capital del Virreinato del Río de la Plata en 1783. Unos cómicos de la legua pretenden construir un teatro estable y para ello deben enfrentarse al poder de los cabildantes y del obispo. El jamón del sándwich es el virrey.

Con Horacio Acosta, Facundo Aquinos, Paola Barrientos, Julián Cabrera, Julián Cardoso, Roberto Castro, Gaby Ferrero, Andrés Granier, Milva Leonardi, Javier Lorenzo, Tincho Lups, Sergio Mayorquin, Mariano Mazzei, Iván Moschner, Pablo Palavecino y Julián Rodríguez Rona.

La colaboración artística es de Victoria Beheran, el entrenamiento en voz hablada de Verónica Grande, el de voz cantada de Ana Kantemiroff, el entrenamiento en percusión de Christian Covre, el entrenamiento corporal y movimiento de Celia Argüello Rena, la música de Marcelo Katz, el diseño de Iluminación de Eli Sirlin, el de vestuario de Julio Suárez y el de escenografía de Diego Siliano.

Este verano el Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes ofrece en sus diferentes salas, y también en otros espacios de la ciudad de Mar del Plata, una programación diversa y de calidad, basada en una política de democratización de acceso a la cultura con precios populares y espectáculos gratuitos.