facebook
LA MATANZA

Se presenta en una nueva edición de “Café Cultura”

Bajo la temática “Territorios Teatrales. El rol de los actores y las actrices en la cultura” se realizará un nuevo encuentro del ciclo de charlas y debates con la exposición de Julieta Otero y Ana Celentano.

Miércoles, 7 Junio, 2023
“Café Cultura” bajo la temática “Territorios Teatrales. El rol de los actores y las actrices en la cultura”
Ana Celentano

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de La Matanza- presentará una nueva edición del ciclo “Café Cultura”. La temática para esta ocasión será “Territorios Teatrales. El rol de los actores y las actrices en la cultura” y tendrá como disertantes de la charla a la actriz, guionista y docente Julieta Otero y a la actriz Ana Celentano.

La actividad está pautada para el jueves 15 de junio a las 19:30 en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal (Belgrano 75 - Ramos Mejía). Las entradas para concurrir a esta nueva edición de “Café Cultura”, son libres y gratuitas.

Desde el organismo provincial, conducido por Florencia Saintout explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. Se intenta crear puentes entre los exponentes y los invitadxs, a fin de que la temática no sólo sea impuesta por los primeros sino que sean los vecinos y las vecinas los que elijan los ejes”. 

Asimismo, y con la modalidad propuesta, uno de los objetivos de los encuentros es instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública de quienes habitan los diversos distritos.

Julieta Otero es directora, dramaturga, guionista, actriz y docente. Estudió en la Universidad Nacional de las Artes, donde se recibió de Profesora de Artes en Teatro. Discípula de Raúl Serrano y Hugo Midón, también se formó en la música y la escritura.

Desde 2012 coescribe y protagoniza “Según Roxi”, ficción que es serie web, programa de televisión (TV pública, Netflix, Lifetime, remake en Televisa), dos obras de teatro (“La obrita de Teatro”, dos temporadas en La comedia y “Como ser la peor mamá del mundo”, en gira nacional) y dos libros.

Ana Celentano nació en La Plata. Tras una breve participación en La noche de los lápices de Héctor Olivera, en los años noventa integró los repartos de Comix, cuentos de amor, de video y de muerte y Canción desesperada, ambas bajo la dirección de Jorge Coscia. Su primer papel protagonista llegó con Las vidas posibles, de Sandra Gugliotta, que le valió su primer premio Cóndor de Plata. 

Su última gran actuación fue en la serie María Marta, el crimen del country estrenada el 17 de julio de 2022. Ana actuó de Irene Hurig.