facebook
LUJÁN

Se realizará una capacitación docente sobre huerta en el Udaondo

Será el miércoles 28 de febrero, con la coordinación de la ingeniera agrónoma Nadia Sakellaropoulos. Esta propuesta, gratuita y con inscripción previa, es una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia. 

Viernes, 23 Febrero, 2024
Capacitación docente sobre huerta en el Udaondo
Capacitación docente sobre huerta en el Udaondo

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo ofrecerá el miércoles 28 de febrero, a las 9:00, una capacitación docente sobre huerta a cargo de la ingeniera agrónoma Nadia Sakellaropoulos. Con entrada gratuita e inscripción previa, la propuesta forma parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con una duración de aproximadamente 3 horas, la capacitación presentará a la huerta como una herramienta de aprendizaje en las distintas áreas del conocimiento, tomando como ejemplo el sistema precolombino y nuestro sistema americano de cultivo, la milpa. La milpa es una asociación que tiene como base el maíz, el zapallo y el poroto, y ha sido cultivada desde el sur de Canadá hasta el norte de Argentina desde hace más de 5 mil años.

Las y los interesados en participar del encuentro, deberán inscribirse a través del siguiente formulario. Esta propuesta tiene previsto también un segundo encuentro a realizarse en el museo en el mes de julio.

Nadia Sakellaropoulos se especializa en el asesoramiento, diseño y desarrollo de proyectos relativos a la horticultura agroecológica a distintas escalas, para productores e instituciones. Posee amplios conocimientos en agroecología, sustentabilidad y horticultura, y ha participado y presentado trabajos en congresos, cursos de especialización y capacitaciones. Actualmente se desempeña en la Dirección de Gestión Agroalimentaria del Municipio de Luján, a cargo del Programa Huerta en Casa y como docente en la UNLu.
 

Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo
Lezica y Torrezuri (917) - Luján

Redes Sociales
IG: @museoudaondopba
FB: @museoudaondopba
TW: @museoudaondopba
YT:  Museo Udaondo