Cultura / Noticias / SE VIENE EL FESTIVAL CULTURA CAMPO

SE VIENE EL FESTIVAL CULTURA CAMPO

Lunes, 9 Septiembre, 2019
El viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre llega al predio de la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 y camino al Parque Laguna de Gómez) la cuarta edición del festival que celebra la cultura folklórica y convierte a la Provincia de Buenos Aires en centro musical de propuestas llegadas desde todo el país.
Con entrada libre y gratuita, este año habrá 64 actividades a cargo de 236 artistas, 70 de ellos fruto de una convocatoria que por primera vez se realizó a nivel provincial: Lucas Figinni, Estr3s Folk, Yanet Mayoral, Pacho Barroso y los ballets Lirolay, Achalay y Pago del Potroso. También habrá producciones especiales como el encuentro entre la coplera Micaela Chauque y la soprano Paula Almerares; la celebración del 50° aniversario de Mujeres argentinas –el disco emblemático que reunió a Mercedes Sosa con Félix Luna y Ariel Ramírez– dirigida por el hijo del compositor, Facundo Ramírez, y con las cantantes Carolina Peleritti, La Bruja Salguero, La Charo y Paula Maffía; y la presentación del grupo de rock Los Tipitos con su disco de canciones folklóricas.
Soledad, el Dúo Coplanacu y Pedro Aznar tendrán a su cargo los cierres de las tres jornadas, por las que pasarán además figuras como Jairo, Yamila Cafrune, Los Alonsitos, Nahuel Pennisi, Lorena Astudillo y Tomás Lipán junto a nuevas propuestas como Duratierra, Los Barrabaces, Milongas Extremas y La Colmena, una notable agrupación vocal-percusiva integrada por 16 mujeres. Por primera vez, además, Cultura Campo se articula con Arte en Barrios Provincia, el programa del Gobierno de la Provincia que promueve la cultura como herramienta de inclusión en los barrios vulnerables bonaerenses, para una caravana de percusión que promete poner a bailar a todo el predio el domingo.
Como siempre, habrá un espacio infantil con talleres, juegos camperos y recitales para los más chicos a cargo de Mariana Baraj y Melocotón Pajarito, una feria de artesanos con productos regionales y un cine que proyectará películas para toda la familia. Podés consultar la programación completa en gba.gob.ar/culturacampo. ¡Nos vemos en Junín!