facebook

SE VIENE EL FESTIVAL CULTURA CAMPO

Lunes, 9 Septiembre, 2019
FESTIVAL CULTURA CAMPO
El viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre llega al predio de la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 y camino al Parque Laguna de Gómez) la cuarta edición del festival que celebra la cultura folklórica y convierte a la Provincia de Buenos Aires en centro musical de propuestas llegadas desde todo el país.
Con entrada libre y gratuita, este año habrá 64 actividades a cargo de 236 artistas, 70 de ellos fruto de una convocatoria que por primera vez se realizó a nivel provincial: Lucas Figinni, Estr3s Folk, Yanet Mayoral, Pacho Barroso y los ballets Lirolay, Achalay y Pago del Potroso. También habrá producciones especiales como el encuentro entre la coplera Micaela Chauque y la soprano Paula Almerares; la celebración del 50° aniversario de Mujeres argentinas –el disco emblemático que reunió a Mercedes Sosa con Félix Luna y Ariel Ramírez– dirigida por el hijo del compositor, Facundo Ramírez, y con las cantantes Carolina Peleritti, La Bruja Salguero, La Charo y Paula Maffía; y la presentación del grupo de rock Los Tipitos con su disco de canciones folklóricas.
Soledad, el Dúo Coplanacu y Pedro Aznar tendrán a su cargo los cierres de las tres jornadas, por las que pasarán además figuras como Jairo, Yamila Cafrune, Los Alonsitos, Nahuel Pennisi, Lorena Astudillo y Tomás Lipán junto a nuevas propuestas como Duratierra, Los Barrabaces, Milongas Extremas y La Colmena, una notable agrupación vocal-percusiva integrada por 16 mujeres. El domingo, además, Santiago Vázquez y su GPS prometen poner a bailar a todo el predio con una caravana de percusión.
Como siempre, habrá un espacio infantil con talleres, juegos camperos y recitales para los más chicos a cargo de Mariana Baraj y Melocotón Pajarito, una feria de artesanos con productos regionales y un cine que proyectará películas para toda la familia. Podés consultar la programación completa en gba.gob.ar/culturacampo. ¡Nos vemos en Junín!