facebook
ESTE VIERNES 23

Un mundo de sensaciones en el Salón Dorado de la Gobernación

La provincia de Buenos Aires celebra a Sandro con un concierto del ciclo “Hechos de Canciones”, dedicado al inigualable compositor e ídolo popular.

Jueves, 22 Septiembre, 2022
“Hechos de Canciones”
“Hechos de Canciones”

Del homenaje, organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural, participarán los músicos Los Tabaleros, Juan Ingaramo, Perota Chingó, Julián Kartun y Santiago Martinez de El Kuelgue, Javiera Luna Fantin, Buki Cardelino y Coloco Club (a cargo de las transiciones sonoras). El concierto se transmitirá en vivo a través Youtube este viernes 23 de septiembre a las 19 hs.

Con el lema “Un mundo de sensaciones” se trazará un recorrido por la figura del héroe melódico que encarnó la canción romántica y el corazón bonaerense, de Roberto Sánchez de Banfield a Sandro de América, bajo la reivindicación del amor y la lírica, el despertar sexual y la música que integran en el horizonte cultural de todos lxs bonaerenses.

Esta nueva edición de “Hechos de Canciones” tuvo inscripción abierta de asistencia al público (al Salón Dorado) que se encontró agotada casi inmediatamente. Como siempre, se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube del Instituto Cultural PBA, y a través de este enlace.

“Sandro representa muchos niveles del alcance de un verdadero representante popular. No solo porque desde un barrio llegó a todo el continente, sino porque su obra fue diversa y transversal, yendo desde el rock hasta la música melódica y fascinando a personas de distintas edades o gustos musicales. Sumado a un carisma impactante, su figura persiste claramente en la memoria colectiva y trasciende las generaciones”, expresaron desde el Instituto Cultural.