facebook
ÚLTIMO FIN SEMANA

Una charla de Pablo Ramos y un homenaje a Leopoldo Brizuela

Habrá un stand especial para difundir editoriales y autorxs de la provincia, un espacio para Ficciones bonaerenses y la presentación del libro de Daniel Gollan

Viernes, 13 Mayo, 2022
46° Feria Internacional del Libro
46° Feria Internacional del Libro

Una charla de Pablo Ramos, la presentación del libro de Daniel Gollan y la memoria del escritor Leopoldo Brizuela, serán algunos de los ejes que el stand de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá en el último fin de semana de la 46° Feria Internacional del Libro.

Bajo el lema “La diversidad nos une”, la Provincia de Buenos Aires lleva adelante su espacio para dar a conocer las editoriales y los autores y las autoras bonaerenses, incluyendo talleres educativos y espacios lúdicos para las infancias. El espacio se puede visitar hasta el 16 de mayo en el Pabellón Ocre, donde a lo largo de dos semanas hubo presentaciones de libros, lecturas colectivas, conversatorios temáticos e intervenciones artísticas y musicales.

Entre las ofertas del viernes 13 de mayo se destaca “Ficciones Bonaerenses”, un ciclo organizado por La Casa de la Provincia de Buenos Aires que comenzará a las 19:00. Allí Selva Almada, Juan Becerra y Silvina Giaganti nos llevarán a descubrir historias de las localidades de Abasto, Junín y Sarandí.

Poco después, a las 20:30, se reflexionará sobre dos libros en la charla “Profanar la palabra: narrar(se) y encontrar(se) desde la vida”: “Difracción lésbica” de Juli Miranda y “Mapuchería” de Flora Neculpan, editorial Rama Negra.

Otras actividades serán “Estilo Libre” (Hip Hop y las sensibilidades juveniles con la participación de Sucre Producciones) desde las 17:00 y a las 14:00 , las Jornadas Escolares, con un encuentro con autores y lecturas colectivas a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación. Además un habrá un Taller de compostaje y posta de separación de residuos de origen, a cargo del Ministerio de Ambiente.

El sábado 14 ofrece dos propuestas de gran relevancia. A las 18:30, será el turno de Pablo Ramos, un animal que cuenta y una charla abierta del escritor sobre por qué emociona la literatura. Antes, a las 17:00, se presentará el libro “Cuentos de taller” de Daniel Gollan, con la participación del autor, Ricardo Krakobsky, Marina Arias y la lectura de textos por Marina Glezer.

Además, las 13:00, se llevará a cabo Un paseo por la Educación Ambiental Integral. Se trata de un muestrario de plásticos reciclados y plantas nativas bonaerenses, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia. Y a las 20 , “La limpieza” de Carlos Godoy. El autor conversará con Martin Kohan y Maximiliano Crespi.

Para finalizar su estadía en la Feria, el stand prepara para el domingo 15 a las 20:00 “Celebrando a Leopoldo Brizuela. Fragmentos de una escritura situada”,homenaje en el que se evocará la figura del escritor y periodista con la participación de Oliverio Cohelo, Lidia Borda y Carlos Vallina.

Otro escritor homenajeado será Manuel Puig, desde las 15:00 y a cargo de la Municipalidad de Villegas. Por su parte, a las 16:00 será presentado el libro “La industria de la música” de Esteban Agatiello y Margarita Lambertini.

La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires de Avenida Santa Fe 4201 (CABA). El viernes abre de 14:00 a 22:00; sábado y domingo de 13:00 a 22:00.