facebook
LA PLATA

Vuelve el Ciclo de Cine a la Biblioteca Central

El Instituto Cultural de la Provincia vuelve a presentar esta propuesta libre y gratuita que se realizará el miércoles 7 de febrero. En esta oportunidad se proyectará el film dirigido por Abbas Kiarostami.

Viernes, 2 Febrero, 2024
 “¿Dónde está la casa de mi amigo?” Un film de Abbas Kiarostami
“¿Dónde está la casa de mi amigo?” Un film de Abbas Kiarostami

La Biblioteca Central de la Provincia vuelve a presentar el Ciclo de Cine. Esta iniciativa forma parte del programa Buenos Aires Lectora impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. La propuesta se realizará el miércoles 7 de febrero a las 15:00 en la Sala Haroldo Conti de la Biblioteca (Calle 47 N°510), con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se proyectará el film “¿Dónde está la casa de mi amigo?”. 

“¿Dónde está la casa de mi amigo?” transcurre en la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, donde Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno, y el profesor le amenaza con expulsarle de la escuela si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero Ahmed toma por equivocación el cuaderno de Mohamed; cuando se da cuenta, decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo. Esta película es la primera de la “Trilogía de koker”. El mundo adulto desde los ojos de la niñez.

Abbas Kiarostami nació el 22 de junio de 1940 en Teherán, Irán. Con 20 años comenzó a trabajar en publicidad llegando a realizar más de 150 anuncios publicitarios en ocho años. Principal representante de la nueva ola del cine iraní, además de poeta, pintor, fotógrafo y artista ocasional. Fundó en 1969, el departamento Cinematográfico del Instituto de Desarrollo Intelectual de niños y adolescentes. Realizó los cortometrajes: Nan va Koucheh (1970), Zang e Tafrih (1972), Do Rah e Hal Baray e Yek Masaleh (1975), Man Ham Mitounam (1975), Rangha (1976), Rah-e Hal e Yek (1978), Be Tartib va Bedoun e Tartib (1981) y Hamsorayn (1982). Fue ganador con “A través de los olivos", de la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid (España).

Su película, “Copie conforme” (Espiga de Oro en la 55 SEMINCI y por la que Juliette Binoche ganó la Palma de Oro en Cannes 2010) fue prohibida en Irán. Para muchos su obra maestra es “Zendegi Edameh Darad” (Y la vida continua). Abbas Kiarostami falleció el 4 de junio de 2016 en París, donde se había trasladado para tratarse el cáncer gastrointestinal que le diagnosticaron en marzo.

 

Dirección Provincial de Promoción de la Lectura
Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires
Dirección: Calle 47 Nº 510 - La Plata