facebook
Cultura

Vuelven las actividades al Teatro Argentino

Será este sábado 9 de octubre con un concierto homenaje a Astor Piazzolla al aire libre en la Plaza Seca del teatro. También se inaugurarán una serie de exposiciones con acceso libre y gratuito.

Martes, 5 Octubre, 2021
Cultura
Homenaje a Astor Piazzolla

Este fin de semana retomamos las actividades en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, con la presentación del ciclo Primavera 2021 y el concierto homenaje “Las 8 estaciones: Vivaldi-Piazzolla”, a cien años del nacimiento del gran compositor marplatense, Astor Piazzolla.

Las primeras funciones de Primavera 2021 serán el sábado 9 y domingo 10 a las 18 hs, en un escenario montado al aire libre en el sector de la Plaza Seca que da a las calles 9 y 51 del Teatro. Nuestra Orquesta Estable interpretará primero “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y posteriormente, arreglos de Julián Caeiro sobre las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla. La dirección estará a cargo de Nicolás Favero, que también intervendrá como solista de violín, y participarán Karina Álvarez (clave), Walther Castro (bandoneón) y Esteban Rajmilchuk (piano). Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

El mismo programa se repetirá el viernes 15 en el Centro Cultural Kirchner de CABA, a las 20 hs.

Además, a partir del sábado 9, desde las 15 hs, podrán visitarse en el Teatro las exposiciones “Piazzolla en el Teatro Argentino”, montada en el hall central; y “Engranajes de la fantasía escénica” y “1977. El incendio del antiguo Teatro Argentino” en el foyer del 1° piso, producidas por el Archivo Histórico Artístico. El acceso será los fines de semana, de manera gratuita, con cupos de 30 personas a la vez.

Por su parte, el programa temporal “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo” se desarrollará desde octubre de este año hasta diciembre del 2022. La programación con la que se retoman las actividades, incluye conciertos sinfónicos, corales, galas líricas, funciones de ballet, obras de teatro contemporáneo del TACEC, espectáculos infantiles y para toda la familia, exposiciones y visitas guiadas. Esta propuesta propicia, además, la reactivación de las áreas de producción técnica; la actividad de los cuerpos artísticos (Orquesta, Coro y Ballet), la Camerata Académica, el Programa TAE-TACEC y el Archivo Histórico Artístico, junto a las áreas administrativas, de mantenimiento y servicios generales del Teatro.

CONCIERTOS SINFÓNICOS
Fechas y horarios: sábado 9, a las 18 hs y domingo 10, a las 18, en el Teatro Argentino.

Programa:

“Las cuatro estaciones”, serie de conciertos para violín, orquesta y clavecín, de Antonio Vivaldi (“La primavera”, “El verano”, “El otoño” y “El invierno”).
Dirección y solista de violín: Nicolás Favero.
Clave: Karina Álvarez.

Arreglos de Julián Caeiro sobre las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla (“Otoño porteño”, “Invierno porteño”, “Primavera porteña” y “Verano porteño”).
Bandoneón: Walther Castro.
Piano: Esteban Rajmilchuk.