facebook

Se lanza la convocatoria “Provincia es Música” para artistas de Bahía Blanca

La misma está dirigida a agrupaciones de la ciudad y la región, de todos los géneros y estilos. El objetivo es ofrecer una programación federal, diversa y accesible, pensada para toda la familia, y a su vez multiplicar las oportunidades laborales para la comunidad artística. 

Ya se encuentra abierta la convocatoria “Provincia es Música”, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y coordinada junto a Organismos Artísticos del Sur de Bahía Blanca. El objetivo de la iniciativa es sumar a la programación propuestas de músicos y músicas locales que puedan convocar a nuevos públicos en escenarios descentralizados. El ciclo se desarrollará durante la temporada 2023.

La convocatoria está dirigida a grupos musicales de Bahía Blanca y la zona, de diversos estilos, ya sean vocales, instrumentales o mixtos. Los proyectos seleccionados serán contratados para realizar un mínimo de dos presentaciones, en el marco del ciclo “Provincia es Música”. La selección, que estará a cargo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Organismos Artísticos del Sur, buscará abarcar el abanico más amplio de estilos y públicos.

La inscripción podrá realizarse a partir del viernes 12 de mayo a través del siguiente formulario web, por dudas o consultas comunicarse a provinciaesmusica.oas@gmail.com hasta el miércoles 31 de mayo inclusive. Las bases y condiciones de la convocatoria pueden consultarse aquí

Impulsado por la Dirección Provincial de Artes de la Subsecretaría de Políticas Culturales, el ciclo “Provincia es Música” forma parte de las políticas de democratización y  acceso a la cultura para todos y todas las bonaerenses que habiten o visiten la ciudad de Bahía Blanca durante el año. A su vez tiene un carácter federal, ya que nuclea a distintos artistas y agrupaciones musicales independientes, dando cuenta de la variedad de géneros y estilos que se desarrollan en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.