facebook

Se realiza el XIX Congreso de Historia de los Pueblos

El Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires invita a investigadores e historiadores a participar del encuentro que se realizará los días 12 y 13 de junio en Ensenada. 

Organizado por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene la XIX  edición del Congreso de Historia de los Pueblos se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio en la ciudad de Ensenada. Aquellos interesados en participar podrán presentar sus resúmenes hasta el 2 de mayo y sus trabajos hasta el 22 de mayo.

El XIX Congreso de Historia de los Pueblos, que este año se realiza en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia, tiene como propósito promover el diálogo y debate multidisciplinar sobre el pasado –el remoto y el más reciente- de la Provincia de Buenos Aires, en su pluralidad de enfoques y multiplicidad de temas, que contribuyan a la construcción social de las identidades, tanto en la escala local como provincial, en una Provincia caracterizada por su extensión, diversidad y estrechos vínculos con la historia nacional, vínculos que no deben obturar la propia historia, testimoniada por las investigaciones desarrolladas en los Congresos de Pueblos desde sus inicios.

El Congreso se desarrollará en distintos espacios culturales de Ensenada, como la  Biblioteca Municipal, el Cine Teatro Municipal y el Centro Cultural Héroes de Malvinas y estará atravesado por diversos ejes temáticos como “Pueblos originarios y Poblamiento”, “Estudios de género”, “El mundo del trabajo”, “Acciones políticas y gubernamentales”, ”Memorias e Historia reciente”, “Archivos, Bibliotecas y Museos”, “Patrimonio”, por nombrar solo algunos. 

Por dudas y consultas comunicarse al mail congresohistoriadelospueblos@gmail.com o bien acercarse de 9:00 a 17:00  al edificio del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 49 N° 588. 2° piso Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata.