facebook

TALLER DE DESARROLLO DE PROYECTOS EDITORIALES ARTESANALES EN LOBOS

Un encuentro sobre los desafíos que implica armar una editorial independiente, las ideas para ponerla en marcha, las técnicas para materializarla y las estrategias para permitirle subsistir. Ubicar la edición artesanal en el contexto histórico de la edición argentina y global para identificar una zona de pertenencia; reconocer sus limitaciones,posibilidades y desafíos. Familiarizarse con la terminología, los materiales y las técnicas propias de la edición. La importancia de la construcción de una marca y un catálogo editorial identitario. Poder desarrollar un proyecto de edición personal (o grupal) y materializar una pequeña publicación material (fanzine, cuadernillo, libro objeto, etc).
El taller, a cargo del editor Eric Schierloh*, es gratuito y se realizará en 1 encuentro, el día jueves 22 de noviembre de 17 a 21 h en la Biblioteca Sarmiento, Salgado Oeste 543, Lobos.
*Eric Schierloh (La Plata, 1981) es escritor, traductor y editor. Dirige desde 2012 la editorial artesanal & hogareña Barba de Abejas. Imparte desde 2016 el Taller deEdición Artesanal, un taller itinerante que ya ha pasado por las ciudades de Rosario, Necochea, Tandil, La Plata, CABA, Santiago de Chile y Valparaíso. Impulsa además el proyecto Editoraa, que busca historiar y relevar la edición artesanal en la Argentina.
Requisitos
-Residencia en la Provincia de Buenos Aires
-El taller tiene un cupo de 20 (veinte) participantes.
INFORMES:
Biblioteca Sarmiento, Lobos
Teléfono: 02227 43-1128