facebook

TALLER DE ILUSTRACIÓN EDITORIAL Y ARTE PARA PUBLICACIONES GRÁFICAS EN TANDIL

El taller busca introducir a los participantes en la creación de ilustraciones editoriales. El abordaje irá desde la creación de las ilustraciones a partir de una idea disparadora en base a distintos géneros -cuentos, novelas o artículos periodísticos-, hasta cómo preparar las páginas para su presentación final, desarrollando la creatividad y adquiriendo técnicas específicas para la producción en este arte.
El taller, a cargo del ilustrador y editor Marcos Vergara*, es gratuito y se realizará en 1 encuentro, el día miércoles 30 de noviembre de 13 a 18 h en la Biblioteca Sala de Lectura Abierta, Chacabuco 729, Tandil.
*Marcos Vergara (San Nicolás, Editorial Loco Rabia) es bibliotecario, dibujante e historietista. Es oriundo de San Nicolás, donde fundó en 1990 el grupo Aquelarre junto a sus colegas Federico Baert y Caio Di Lorenzo, con quienes recorrieron los festivales de historieta que mantuvieron viva la llama cuando la industria editorial había muerto y, un dato no menor, antes de internet. Dicho grupo llegó a ser representante de Banda Dibujada en su zona mediante el proyecto "La historieta a la escuela". Junto al guionista Alejandro Farias, fundó en 2007 el sello editorial Loco Rabia, uno de los principales de la escena local que publica a historietistas noveles y clásicos de Argentina y el mundo (www.locorabia.com.ar).
Ilustró historietas y novelas gráficas junto a grandes guionistas como Rodolfo Santullo (“Cena con Amigos”, 2009), Alejandro Farias (“El Amateur”, de Mauricio Dayub, adapt., 2013), Julián Gorodischer (“Camino a Auschwitz”, 2015) o Roy Leguizamo (“Morir por el Che”, 2013) que se publicaron en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y España. También ilustró portadas de novelas y cuentos de diversos autores como Mercedes Álvarez (“Grow a Lover”, 2018), Hugo Fontana (el cuento “Tijerona” en la antología Balnearios, 2017) y Lucila Satti (“Versus”, 2017), entre muchos otros.
www.marcosvergara.com.ar
Requisitos
-Residencia en la Provincia de Buenos Aires
-El taller tiene un cupo de 20 (veinte) participantes.
INFORMES:
Biblioteca Sala Abierta de Lectura de Tandil
Teléfono: 0249 444-7044