facebook
DERECHOS HUMANOS

Con 128 películas proyectadas cerró el ciclo “Cine En Casa”

Derechos Humanos entregó diplomas e hizo un reconocimiento a las directoras y directores cinematográficos del ciclo.  
 

Martes 1 de Noviembre 2022
Con 128 películas proyectadas cerró el ciclo “Cine En Casa”
Directoras y directores cinematográficos

El programa fue parte de una política pública que contribuyó a la construcción de sentidos en materia de los derechos humanos. Se inició en plena pandemia como un instrumento fundamental para poder sobrellevar la crisis humanitaria.

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires cerró el ciclo “Cine En Casa”, el programa de política pública que contribuyó a la construcción de sentidos entorno a los derechos humanos y que fue indispensable para poder sobrellevar la crisis humanitaria que conllevó la pandemia. La iniciativa contó la exhibición de 128 películas y la participación de 95 directores y directoras durante el período 20/22.

El acto de cierre fue encabezado por el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno que destacó “Esta herramienta fue fundamental en pandemia, habíamos hecho una actividad como esta años atrás, los invitamos a seguir trabajando mancomunadamente. La cultura y los derechos humanos deben seguir articulando en las diferentes políticas públicas.”

Luego agregó que “Es una alegría compartir este momento con todas y todos ustedes, el reconocimiento tan merecido paras las directoras y los directores. Formaron parte de este ciclo y les agradecemos profundamente.”

Tras la entrega de diplomas y reconocimientos a las directoras y directores cinematográficos hubo un cierre musical a cargo de Gonzalo Fernández.