facebook
SEGUNDA EDICIÓN

Continúa la inscripción al Programa Futuro Memoria

Derechos Humanos y la Dirección de Juventudes de la provincia continúan hasta el 2 de mayo con la inscripción al concurso para fortalecer los DDHH y construir más Memoria, Verdad y Justicia.

Martes 19 de Abril 2022
CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA FUTURO MEMORIA
Programa FUTURO MEMORIA

El lanzamiento de la segunda edición la encabezó el gobernador Axel Kicillof el pasado 23 de marzo en el marco de las actividades de conmemoración por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. 

El objetivo del Programa Futuro Memoria es pensar nuestro pasado reciente en relación a la participación juvenil y los desafíos de la Democracia en el presente y en el futuro. Se trabajará sobre la última dictadura cívico-militar y sus implicancias políticas, económicas y culturales para pensar la participación política, las luchas por la memoria, la verdad y la justicia y los géneros junto a las juventudes del territorio bonaerense.

El Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años interesados/as en vivir una experiencia educativa y creativa sobre las Memorias a través de la participación en el concurso.

La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 2 de mayo y las producciones deberán estar enmarcadas en algunos de los siguientes ejes:

Eje 1. Participación juvenil de ayer y hoy.

Eje 2. Las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Eje 3. Género y Memoria.

Eje 4. Memorias Latinoamericanas.

Eje 5. Malvinas, 40 años.

Eje 6. Violencia institucional.

Todos estos ejes van a contar con una propuesta formativa en la temática mediante el acceso a materiales educativos: películas, videos, entrevistas, muestras fotográficas y foros virtuales con los/as coordinadores/as del Programa y referentes de organismos de Derechos Humanos.

A partir de los insumos asignados a cada eje, los diferentes grupos deberán realizar una producción grupal para presentar y participar en el concurso.

Finalmente, cada eje tendrá dos producciones ganadoras, que se presentarán en el encuentro anual del Programa.

Los grupos ganadores contarán con viaje y víveres para cada integrante y un acompañante mayor de 21 años cubiertos por la Subsecretaría de Derechos Humanos para poder asistir a la presentación.

Para participar enviá un correo electrónico a programafuturomemoria@gmail.com o ingresá en escuelaprovincialsdh.mjus.gba.gob.ar