facebook
QUILMES

Encuentro “Buenos Aires Plurinacional y Pluricultural”

En el marco del mes del respeto  a la diversidad cultural, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una jornada cultural junto al Municipio de Quilmes.

Domingo 17 de Octubre 2021
Encuentro Plurinacional y Pluricultural en Quilmes
Encuentro Plurinacional y Pluricultural en Quilmes

En el marco del mes del respeto  a la diversidad cultural, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires realizó el Encuentro “Buenos Aires Plurinacional y Pluricultural” junto al Municipio de Quilmes.

El encuentro se realizó en la intersección de las avenidas Lamadrid y La Plata de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, y fue organizado por la Subsecretaría a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI) en articulación con el Municipio y representantes de los pueblos originarios de la provincia de Buenos Aires. 

En este sentido, el objetivo de la actividad fue reivindicar, visibilizar, promover y proteger los derechos de la población indígena de la Provincia. Durante la jornada, la comunidad disfrutó de charlas, relatos, artesanías y música. Además, se desarrollaron juegos para niños y niñas con perspectiva indígena. El cierre estuvo a cargo del músico Bruno Arias y de la comparsa Los Cariocas de la Florida.

Participaron del encuentro el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), Nehuén Sosa; la directora provincial de Promoción y Formación, Paloma Fernández Tomic; la directora de Promoción, Gabriela Barcaglioni, y la directora de de Fortalecimiento y Desarrollo Intercultural del CPAI, Lucía Mazzitelli.

También estuvieron presentes el director de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes, Julio Sosa, y miembros de comunidades de diferentes pueblos originarios de la provincia de Buenos Aires.