facebook
MARCHA 2328

Hebe Eterna: multitudinaria marcha de Madres de Plaza de Mayo

Derechos Humanos participó el jueves pasado de la despedida a Hebe de Bonafini. Fue la marcha 2328 de la Asociacion Madres de Plaza de Mayo. 

Lunes 28 de Noviembre 2022
Multitudinaria marcha de Madres de Plaza de Mayo
Marcha 2328 de Madres de Plaza de Mayo

Miles de personas se reunieron en Plaza de Mayo para rendir homenaje a la madre de los 30 mil y de todas las y los argentinos. Hebe resistió a la dictadura y al neoliberalismo, siempre en defensa de la democracia y los Derechos Humanos. Su legado permanecerá por siempre en la memoria de nuestro pueblo y en la lucha por un país con igualdad y justicia social.

"El amor pudo más que el odio", decía el faldón detras del cual marchó la multitud. "Ella sí que era fuego. Hebe Eterna", decian los afiches que acompañaban la imagen de Hebe. 

El Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Matias Moreno en diálogo con el programa de Radio Provincia, BA con Derechos, describió la marcha como "una despedida intensa y caótica, en el buen sentido, como era Hebe. Tuvo una ausencia real y concreta, pero la presencia simbólica de Hebe y cinco Madres que hablaron. Debemos continuar acompañándolas”. 

“Hebe tenía una manera de cuidar a las Madres, y también una gran organizadora. Ha caminado por diferentes ciudades del país para organizar a las Madres. Es obligación de la militancia seguir levantando las banderas”. El funcionario contó que “últimamente Hebe se enojaba más con el hambre de las pibas y los pibes que con una domiciliaria a algún genocida. Su compromiso con el otro es su legado más importante, fue una dirigente de acciones inmediatas", expresó Moreno.