facebook

La Secretaría de DDHH convoca a un nuevo concurso teatral "Nuestros derechos en escena"

Viernes 28 de Julio 2017

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires abrió a la inscripción para un nuevo concurso teatral de "Nuestros derechos en escena", dirigida a adultos y adultas mayores que residen en territorio bonaerense. Su objetivo es difundir los derechos humanos de la tercera edad desde el lenguaje teatral. 

"Nuestros derechos en escena" busca fomentar la expresión de visiones en torno a derechos tales como: disfrutar de una vida digna y plena, independiente y autónoma; recibir un trato igualitario, sin discriminación; participar y a ser integrados en la comunidad; vivir sin ningún tipo de violencia.

Están invitadas a participar todas las personas adultas mayores de la Provincia de Buenos Aires sin necesidad de contar con experiencia en las artes escénicas. En la edición del año 2016 participaron más de 200 concursantes pertenecientes a 25 grupos del conurbano bonaerense.

La obra ganadora participará en presentaciones en el marco de actividades de promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en su territorio. Además, se entregarán los siguientes premios: para el primer lugar, $ 10 mil; para el segundo, $ 6 mil, y para el tercero, $ 4 mil.

Para saber cómo participar, se puede acceder a este link: Bases del concurso. La fecha límite  para presentar propuestas es el 10 de agosto de 2017. Para más información, también se pueden realizar consultas al (0221) 421-3195 / 3353 / 4931 interno 125, o bien por correo electrónico a derechosenescena@gmail.com.