facebook
LA PLATA

Programa “Encuentro de Comunidades Migrantes: Memoria e Identidades”

En el marco de este Programa se generarán encuentros de intercambio sobre el terrorismo de Estado en nuestro país y el continente para pensar los desafíos de las democracias actuales.

 

Miércoles 4 de Mayo 2022
Programa “Encuentro de Comunidades Migrantes: Memoria e Identidades”
“Encuentro de Comunidades Migrantes: Memoria e Identidades”

Se realizó el primer encuentro del programa “Encuentro de Comunidades Migrantes: Memoria e Identidades” en el Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas de la provincia de Buenos Aires junto a referentes de las comunidades migrantes de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia que viven en La Plata.

El objetivo del programa es generar intercambios y compartir reflexiones sobre el terrorismo de Estado en nuestro país, generando un diálogo con los procesos de dictaduras de otros países para pensar en conjunto los desafíos de las democracias actuales.

El Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas de la provincia de Buenos Aires funciona en la ciudad de La Plata, en la sede céntrica de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia ubicada en calle 49 N° 481, entre 4 y 5.

Es un espacio destinado a la orientación, contención y asesoramiento para el ejercicio pleno de los derechos como migrantes, y también facilita  el acceso a las herramientas necesarias para poder resolver de manera efectiva y centralizada las dificultades con las que se encuentran al arribar a nuestro país.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del subsecretario Matías Facundo Moreno, y contó con la participación de la directora provincial de Promoción y Formación, Paloma Fernández Tomic; el director de Pluralismo e Interculturalidad, Santiago Paz Grassi, y el director de Promoción, Lucas Clarke.