facebook

Proyección del audiovisual "Declaración Universal de Derechos Humanos - 70 años"

Viernes 7 de Diciembre 2018

La Cámara de Diputados y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires invitan a la proyección del audiovisual “Declaración Universal de Derechos Humanos - 70 años”, con motivo de las celebraciones por su aniversario.

Será este lunes 10 de diciembre, entre las 10 y las 20 horas,  ininterrumpidamente, en el Salón de los Pasos Perdidos, avenida 53 entre 7 y 8, de la ciudad de La Plata.

El corto, realizado por la Subsecretaría de Promoción, pretende contribuir a la divulgación y conocimiento del contenido de la Declaración, a partir de la lectura de los treinta artículos que la conforman, por parte de referentes sociales, jurídicos, políticos y culturales.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 por la Organización de las Naciones Unidas, inauguró el sistema internacional de protección de derechos humanos, dado que fue el primer instrumento internacional en reconocer que los derechos y libertades fundamentales de las personas, nacidas libres e iguales y sobre la base de su dignidad, son inalienables e inherentes a ellas.