facebook

AGREGADO DE VALOR PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN BONAERENSE

El Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del MDA, Cristian Amarilla, recorrió los Municipios de Coronel Suárez y Saavedra-Pigüé.

Lunes 8 de Junio 2020
AGREGADO DE VALOR PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN BONAERENSE

El Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del MDA, Cristian Amarilla, recorrió los Municipios de Coronel Suárez y Saavedra-Pigüé, donde destacó la importancia de las políticas que se impulsan para mejorar la producción local.

Coronel Suárez.- El Subsecretario se reunió con el Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero y Gustavo Notararigo; de Saavedra - Pigüé, con quienes dialogó sobre los desafíos productivos de la región y la importancia del abastecimiento local de alimentos.

"Es importante el trabajo que llevan adelante los Municipios para potenciar el desarrollo local y la generación de empleo. Por eso la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Agrario, gobiernos locales y productores es lo que se necesita para generar valor agregado y arraigo en el interior bonaerense", señaló Amarilla.

Por otro lado el Subsecretario mantuvo un encuentro con los equipos técnicos de las Chacras Suárez y Carhué con los que abordó los planes de trabajo y fortalecimiento de los diseños de los experimentos ligados a la innovación genética, y la prueba de materiales de maíz destinado a los medianos productores y agricultores familiares.

En la oportunidad, el funcionario provincial mantuvo un reunión de trabajo con el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier y el Diputado Gabriel Godoy, con quienes analizó los proyectos de desarrollo ligados al sudoeste bonaerense junto con municipios y organizaciones de productores.

Finalmente, en Bahía Blanca, Amarilla junto al presidente del Puerto, Federico Susbielles, recorrió las instalaciones que siguen funcionando bajo estrictos protocolos de seguridad y coincidió en la importancia de generar un modelo portuario sustentable y en equilibrio con el medioambiente.

Acompañó en la recorrida el Director de Innovación Productiva del MDA, Gustavo Grunfeld.