facebook
EXPOAGRO 2022

Axel Kicillof visitó el stand del MDA

La cartera agraria posee un espacio donde brinda información, charlas, asesoramiento y responde consultas de productores y productoras.

Miércoles 9 de Marzo 2022
Axel Kicillof visitó el stand del MDA
.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario en Expoagro 2022, un espacio para acercar a los productores y productoras bonaerenses los distintos programas y líneas de financiamiento para potenciar la producción agropecuaria y agroalimentaria y su industrialización en la Provincia. 

"Expoagro es un espacio propicio para estar en contacto directo con productores y productoras de toda la Provincia y, así, dar a conocer con mayor profundidad las políticas que llevamos adelante”, expresó Rodríguez. 

También estuvieron presentes junto al gobernador el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

"La Provincia de Buenos Aires es una potencia agropecuaria muy importante de la Argentina. Y hoy estamos muy contentos de que Expoagro vuelva a realizarse después de la pandemia; y vuelve gracias a una política pública que fue la vacunación masiva", destacó Kicillof. 

El stand del MDA está ubicado en los lotes 1.530 y 1.532 con cuatro sectores diferenciados: una sala de conferencias para charlas destinadas a difundir los trabajos de investigación que se llevan a cabo en las 15 Chacras y Estaciones de Experimentación del MDA, un espacio de venta de alimentos bonaerenses envasados, un patio de encuentros para reuniones y diversas actividades al aire libre, y un lugar de informes donde profesionales de la cartera agraria brindan información sobre los distintos programas y líneas de financiamiento. 

Este martes comenzó el ciclo de charlas con una exposición sobre el programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses, que tiene como objetivo impulsar una producción sustentable y el cuidado de los suelos. Además, profesionales de las Chacras Experimentales de Bellocq y Coronel Suárez expusieron sobre los resultados de una evaluación de cultivares de maíz no OGM que busca ampliar la oferta de semilla adaptada accesible a pequeños y medianos productores y un ensayo sobre la evolución de la rotación agrícola ganadera de los sistemas productivos del sudoeste bonaerense. 

Durante el resto de la semana, continuará el ciclo de charlas técnicas con más de 35 exposiciones sobre los distintos ensayos e investigaciones que se llevan adelante y sus resultados. Los encuentros abordarán temas que incluyen la mejora genética en trigo, avena, pasturas, maíz, porcinos, y los sistemas de riego, entre otros. 

En tanto, en el sector permanente de informes se puede encontrar información acerca de los distintos programas y líneas de financiamiento destinadas a tamberos, cooperativas, agricultura familiar, mejora ganadera, agroecología y pequeñas unidades productoras de alimentos, entre otras, con tasas accesibles para pequeños y medianos productores. También se brindarán detalles sobre el Plan de Prevención de las ETS en Bovinos; Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses y Mejoramiento y diferenciación para la calidad del Trigo. Además se podrá conocer en profundidad el Programa de Desarrollo Rural Bonaerense. 

Los productores y productoras también tendrán la posibilidad de preinscribirse a los programas que ofrece el MDA. 

Finalmente, en el patio de encuentros al aire libre habrá shows musicales en las tardes del miércoles y el jueves.

Acompañó al ministro la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del MDA, Carla Seain.