facebook

CHACRA BARROW, 97 AÑOS DE INNOVACIÓN E IMPULSO A LA PRODUCCIÓN

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó hoy una reunión virtual con representantes de la CEI Barrow e INTA por el 97 aniversario de su fundación.

Jueves 21 de Mayo 2020
CEI BARROW 97 AÑOS DE INNOVACIÓN E IMPULSO A LA PRODUCCIÓN

General Paz.- “Esta es una fecha para reforzar el compromiso del Ministerio y el rol de la investigación y los estudios científicos tecnológicos para la mejora de la producción otorgándole a los productores herramientas de innovación que permitan impulsar y potenciar el desarrollo en la Provincia de. Buenos Aires”, destacó el titular de la cartera agraria.

Durante el encuentro virtual se destacó la importancia que tiene la Chacra a nivel nacional y cómo desde sus primeros años se convirtió en referencia a partir de la creación del Laboratorio de Calidad Industrial de Granos.

Actualmente desde Barrow se llevan registradas 47 variedades de trigo, y es el desafío llegar a las 100 basados en su experiencia e investigación. Al respecto el Ministro sostuvo: "La innovación y el trabajo conjunto con INTA nos permitirá seguir avanzando y desarrollando herramientas que beneficien a todos. Sabemos en las condiciones que nos encontramos y tenemos claro cuál es nuestro norte, tenemos que potenciar y desarrollar el trabajo de nuestras 14 Chacras Experimentales”.

Estuvieron presentes Susana Mirassou, Presidenta del INTA; autoridades municipales de Tres Arroyos; y representantes de INTA. 

Por el MDA asistieron el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; y la Directora CEI Barrow, Paula Pérez Mate.