facebook
Acompañamiento a productores

EL MDA ASISTE A AGRICULTORES FAMILIARES DE LA PLATA

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires entregó rollos de nylons a productores familiares hortícolas y florícolas.

Viernes 17 de Julio 2020
EL MDA ASISTE A AGRICULTORES FAMILIARES DE LA PLATA
Asistencia a productores familiares horticolas y florícolas de La Plata

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, entregó rollos de nylons a productores familiares hortícolas y florícolas pertenecientes a la Cooperativa Agraria Nueva Esperanza Limitada, a la Asociación Tierra Fértil y a la Cooperativa Unión Renovada.

La Plata.- “La producción de alimentos es fundamental, es por eso que seguimos en el camino que nos propusimos desde el inicio de nuestra gestión que es acompañar y promover las producciones de la agricultura familiar para que puedan ampliar y diversificar sus producciones”, sostuvo Rodríguez.

La iniciativa, que beneficiará a 40 productores de La Palta, se da en el marco de las distintas acciones que se desarrollan desde el MDA destinadas al acompañamiento de las producciones de la agricultura familiar, e incluyen semillas, bioinsumos y asistencia técnica.

Además el titular agrario destacó que “vamos a trabajar en conjunto para buscar variedades nuevas para los floricultores y horticultores desde nuestra Estación Experimental Gorina, reforzando así nuestro compromiso de poner a nuestras chacras en beneficio de los productores de la provincia.”

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas; el Director de Producción y Comercialización de la Agricultura Familiar, Juan Amador Velázquez; y el concejal de La Plata, Guillermo Cara.