facebook

EL MDA LANZÓ LA MESA AGROPECUARIA DE BARADERO

El Ministro Javier Rodríguez encabezó junto al intendente Esteban Sanzio, la primera Mesa Agropecuaria de Baradero con el objetivo de fomentar estos encuentros con todos los actores de la cadena agropecuaria y las pymes.

Viernes 8 de Mayo 2020
EL MDA LANZÓ LA MESA AGROPECUARIA DE BARADERO

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez encabezó junto al intendente local Esteban Sanzio, la primera Mesa Agropecuaria de Baradero con el objetivo de fomentar estos encuentros con todos los actores de la cadena agropecuaria y las pymes.

Baradero.- "Damos el puntapié inicial para una Mesa Agropecuaria que debe perdurar en el tiempo y ser el vehículo para lograr dar las soluciones necesarias a las distintas problemáticas que tiene el sector", resaltó el Ministro Rodríguez.

"El gobernador Axel Kicillof sostiene siempre que para pensar en el desarrollo de la Provincia hay que pensar en el conjunto y no dejarlo supeditado a una región, por ello la articulación entre el distrito, el municipio y la provincia es un eje fundamental para poder solucionar los problemas del sector que permitan potenciarlo y generar más empleo local", sostuvo el Ministro.

La reactivación de la Mesa se da en el marco de la emergencia por Covid-19, y con el objetivo de analizar la situación actual de las distintas producciones.

En la oportunidad el titular de la cartera agraria bonaerense recordó las herramientas que tiene la provincia para fortalecer e impulsar la producción, entre ellas: Arriba PyMES, y A Toda Máquina. Además hizo mención a los protocolos de acción ante el Covid-19 redactados para las distintas actividades y el elaborado para la Mesa Mayorista Frutihorticola a la que ya adhirieron más de 31 mercados de la Provincia.

Cabe recordar que el último beneficio anunciado por el gobierno bonaerense, A Toda Máquina, es un crédito de 36 meses a una tasa del 16 %; y si se realiza a 48 o 60 meses la tasa es del 20,5 %. Además, tienen un 2 % de bonificación adicional si las empresas a las que se les compra el producto son de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron representantes de la Sociedad Rural de Baradero, de la Cámara de Nueces Pecan (Capecan), pescadores artesanales, productores de la apicultura de islas, y la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (Febapri).

Además estuvo presente por el Ministerio de Desarrollo Agrario, el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria Cristian Amarilla; y representantes de la Dirección General de Cultura y Educación.