facebook

EL MDA PONE EN VALOR LA ACTIVIDAD FORESTAL

El Ministro Javier Rodríguez recorrió el Centro de la Madera de la UNLP donde se fabrican camas para los hospitales y unidades sanitarias móviles de la región con materia prima de productores del Delta.

Miércoles 13 de Mayo 2020
VALOR LA ACTIVIDAD FORESTAL

“El sector forestal tiene un gran potencial de empleo y es un segmento que puede generar agregado de valor desde el origen. Estamos trabajando en forma conjunta para impulsar todas las posibilidades que tiene el sector”, remarcó Rodríguez.
En el lugar actualmente, y para hacer frente a las necesidades sanitarias ocasionadas por el coronavirus, se encuentran fabricando camas para hospitales y unidades sanitarias móviles de álamo aportado por productores forestales del Delta.
El Centro de la Madera es el resultado de una de las mayores inversiones en la UNLP, se destinaron cerca de 5 millones de dólares en la creación del predio de 64 hectáreas. Fue mediante un financiamiento internacional a través de la ex Unidad para el Cambio Rural (UCAR).
Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Ricardo Andreu; la Coordinadora General del Centro Sandra Sharry; y el Director Forestal del MDA, Emiliano Cucciufo.