facebook

EL MDA PRESENTÓ LA OFERTA EXPORTABLE DEL AGRO BONAERENSE

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, mantuvo reuniones con las representaciones argentinas en Brasil, Nigeria, Sudáfrica, México y Túnez.

Viernes 12 de Junio 2020
EL MDA PRESENTÓ LA OFERTA EXPORTABLE DEL AGRO BONAERENSE

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, mantuvo reuniones con las representaciones argentinas en Brasil, Nigeria, Sudáfrica, México y Túnez, que tuvo como eje incrementar la presencia de productos agropecuarios de la provincia en el mercado internacional. En el actual contexto marcado por el COVID-19, se busca garantizar la provisión de alimentos de calidad e impulsar las exportaciones, clave para las economías regionales bonaerenses.

La Plata.- “Estamos generando vínculos más estrechos con los mercado donde por la alta demanda de alimentos, el trigo bonaerense y otros alimentos que se producen en nuestra provincia tienen muchas posibilidades de ingresar. Es fundamental el trabajo que se realiza desde el área que creamos de Relaciones Internacionales de nuestra cartera, que tiene como objetivo apoyar y acompañar las producciones bonaerenses en su proyección al mundo”, afirmó el Ministro Rodríguez.

Brasil ocupa el primer lugar como destino de las exportaciones de productos agropecuarios de la PBA, se constituye como uno de los principales mercados no solo para el trigo bonaerense, sino también para sectores como hortalizas y frutas entre otros.

México, por su parte, es uno de los principales países importadores de alimentos de la región de América Latina, principalmente de cereales. Mientras que los países africanos son grandes compradores de distintos alimentos.

Nigeria demanda 5 millones de toneladas de trigo anualmente, por lo que se evaluaron líneas de acción para incrementar el comercio bilateral y de esta manera crear un nuevo mercado para el cereal bonaerense.

En este sentido, titular de la cartera agraria presentó la oferta exportable de la provincia de Buenos Aires, la que incluye alimentos de calidad de distintos sectores como lácteos, pesca, frutas, hortalizas, porcinos, legumbres, miel, etc.

Junto con la Cancillería Argentina, el MDA se encuentra trabajando fuertemente en potenciar la presencia de alimentos bonaerenses en el mundo.