facebook
49° Aniversario de la Estación

EL MDA Y JUSTICIA ANUNCIAN UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y REINSERCIÓN LABORAL

El Ministro anunció el inicio de un módulo de producción y capacitación en prácticas de horticultura que busca la reinserción laboral de personas prontas a recuperar su libertad.

Viernes 24 de Julio 2020
EL MDA Y JUSTICIA ANUNCIAN UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y REINSERCIÓN LABORAL
El Ministro Rodríguez y autoridades del MDA junto a trabajadores

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció hoy el inicio de un módulo de producción y capacitación en prácticas de horticultura, un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia que busca la reinserción laboral y brinda herramientas de trabajo futuro a las personas que están prontas a recuperar su libertad. Las acciones se dan en el marco de un nuevo aniversario de la Estación Experimental Gorina.

La Plata.- “Esta nueva línea de trabajo que llevamos adelante articuladamente con el Ministerio de Justicia, está destinada a dar respuestas a las necesidades reales de la sociedad. Es una herramienta de trabajo que busca la reinserción para que su retorno a casa sea definitivo”, sostuvo Rodríguez.

El Programa se denomina “Más trabajo y menos reincidencia”, y se desarrolla conjuntamente con la cartera de justicia bonaerense e incluye a las Unidades Penitenciarias N° 12 y 18. Está destinado a personas próximas a recuperar la libertad y tiene por objetivo propiciar en el individuo nuevos saberes y herramientas que le permitan la reinserción social y laboral. En el mismo también participa el Patronato de Liberados.

Desde la cartera agraria se hizo eje en la pluralidad de líneas de trabajo y articulaciones que se llevan adelante entre los distintos organismos y niveles del estado que aportan investigación, desarrollo y generación de empleo; demostrando el valor fundamental de la Estación Gorina en el entramado social y productivo de la región.

El Ministro Rodríguez destacó el rol de las chacras "como verdaderos centros de innovación y tecnología puestos al servicio de los productores y orientados a lograr acompañar el desarrollo local y regional".

La Estación Experimental Gorina fue fundada un 26 de julio de 1971, en el año 1923 pasó a formar parte del estado provincial; y en 1969 destinada por Ley a nuestra cartera agraria. Con el tiempo se dedicó a la investigación y experimentación en horticultura a beneficio de los productores.

Estuvieron presentes el Director de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Iafolla y el Presidente del Patronato de Liberados, Anibal Hnatiuk.

Acompañaron por Desarrollo Agrario el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; el Director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld; el Director Forestal, Emiliano Cucciufo y Director de la Estación Gorina, Maximiliano Pérez.