facebook
ARTICULACIÓN PÚBLICO PRIVADO

EL MINISTRO JAVIER RODRÍGUEZ DESTACÓ EL DESARROLLO DE LAS PRODUCCIONES INTENSIVAS EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO VIRTUAL DE FEBA Y FEBAPRI

El titular de la cartera agraria resaltó el trabajo articulado realizado con estas entidades durante 2020.

 

Lunes 21 de Diciembre 2020
ÚLTIMO ENCUENTRO VIRTUAL DE FEBA Y FEBAP
Rodríguez en cierre de año realizado por FEBA y FEBAPRI

La Plata.- El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participó de manera virtual del encuentro realizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI) como cierre del año. 

Durante la reunión se realizó un repaso general del trabajo conjunto llevado a cabo durante 2020 con estas entidades que nuclean a pequeños y medianos productores bonaerenses, vinculado principalmente al desarrollo de las producciones intensivas en la provincia de Buenos Aires. 

El titular del MDA hizo hincapié en la importancia de la articulación entre el sector público y el sector privado, que en este caso logró poner a este tipo de producciones por primera vez en agenda. “Venimos trabajando este año de manera muy fluida, creo que eso se está viendo, y está teniendo resultados. La articulación con el sector privado es fundamental a la hora de pensar, diseñar y trabajar políticas públicas”, remarcó Rodríguez. 

“A pesar de la pandemia, la actividad ha logrado continuar, y en el balance general queda el hecho de que este año se ha logrado poner en agenda a las producciones intensivas en la provincia de Buenos Aires, que son clave para el desarrollo local y regional. Lamentablemente veníamos de un escenario en donde las producciones intensivas no eran consideradas importantes", señaló el Ministro. 

El titular de la cartera agraria destacó que las producciones intensivas tienen distintas particularidades y por ello fue clave la articulación del trabajo entre los órganos públicos y privados, ya que permitió resolver las necesidades concretas de cada producción. 

Entre las líneas de acción planteadas este año, el Ministro destacó el trabajo realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales del MDA, que permitió ampliar las exportaciones, diversificando el espectro de las mismas. “A diferencia de las producciones tradicionales, las producciones intensivas requieren de un esfuerzo para ser presentadas en el exterior, y gracias a la articulación realizada con las Federaciones se pudo lograr”, indicó Rodríguez.  

En el encuentro estuvieron presentes además la Directora de Relaciones Internacionales del MDA, Cecilia Llabrés, y distintos representantes de las cámaras de productores de la provincia de Buenos Aires.