facebook
MÁS PRODUCCIÓN

EL MINISTRO RODRÍGUEZ PARTICIPÓ JUNTO AL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR DEL ANUNCIO DE INVERSIONES DEL SECTOR FRIGORÍFICO POR U$S187 MILLONES

Se estima que este plan permitirá aumentar en casi un 50% las exportaciones de carne bovina.

Viernes 20 de Noviembre 2020
ANUNCIO DE INVERSIONES DEL SECTOR FRIGORÍFICO
El Ministro Rodriguez junto al Gobernador Kicillof

Tigre.- El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participó junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof del anuncio de inversiones por U$S187 millones por parte del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, que permitirán incrementar en casi un 50% el envío de carne bovina argentina al mundo. 

“Estas inversiones van a permitir a su vez traccionar la producción primaria, que este año muestra ya un crecimiento del 4,4%, y generar más producción y más trabajo para los y las bonaerenses”, destacó el titular de la cartera agraria bonaerense. 

Las inversiones anunciadas ayer se enmarcan en un plan de 3 años y están destinadas a ampliar la capacidad de frío; compra de maquinarias y equipamiento; y mejora de instalaciones para el cuidado ambiental. Con esto se busca aumentar las exportaciones de carne bovina de las poco más de 900.000 toneladas actuales a 1.350.000 toneladas. Cabe destacar que de los 11 frigoríficos que integran el Consorcio, siete son de la provincia de Buenos Aires.

Este proyecto se complementa con las acciones que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario con el objetivo de impulsar la producción ganadera, como las distintas líneas de financiamiento destinadas al sector, con tasas especiales; la firma de convenios DUT con los municipios para que los productores pudieran obtener las guías de tránsito en forma digital durante la etapa de aislamiento obligatorio, y diversas medidas dirigidas a mejorar la sanidad de los rodeos, como el plan de Prevención y Erradicación de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos. 

El anuncio se llevó adelante en el Frigorífico Rioplatense, ubicado en el partido de Tigre, que prevé destinar 30 millones de dólares a obras de ampliación para quintuplicar su capacidad diaria de producción de carne vacuna congelada y casi duplicar el monto de sus exportaciones.

“Estas son las inversiones que nos van a permitir salir de la pandemia con más fuerza, con una provincia y un país mejores, más integrados productivamente y con mayor capacidad exportadora”, señaló el Gobernador Kicillof.

En tanto, el presidente Fernández destacó: “Son dólares que ingresan, que se usan para que otros puedan importar insumos, para seguir produciendo y para acumular reservas genuinas. Es el mejor resultado, un círculo virtuoso, en este tiempo donde parece que poco a poco vamos superando la pandemia”.

En la misma línea, el titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, afirmó: “Este proyecto de 187 millones de dólares implica un círculo virtuoso que comprende a las diferentes etapas que necesitan los frigoríficos exportadores para maximizar su potencial, incrementar su producción y seguir constituyéndonos en uno de los principales proveedores de carne del mundo”.

En el anuncio estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el intendente de Tigre, Julio Zamora.