facebook
INVERSIÓN PRODUCTIVA

El ministro Rodríguez recorrió el municipio de Miramar

Dialogó con productores locales sobre el Plan de Mejora de Caminos Rurales.          

Lunes 1 de Noviembre 2021
El ministro Rodríguez recorrió el municipio de Miramar
.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro con el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony y productores locales, con quienes dialogó sobre las obras que se realizan en el distrito en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales.

“Sabemos que los caminos rurales son parte de la infraestructura fundamental y necesaria para el traslado de la producción, como también, para la circulación de toda la comunidad en su conjunto. De esta manera, no sólo garantizamos la transitabilidad, sino que además, mejoramos la seguridad vial e impulsamos el desarrollo local”, destacó Rodríguez.

Actualmente en General Alvarado se llevan adelante obras de estabilizacion y reacondicionamiento en el camino que une la localidad balnearia con la RP N°88, comunmente conocido como “el Camino a Cerámica San José”.

El mismo es usado por productores que habitan chacras de la zona y que se dedican a la actividad hortícola y/o a la cría aves de corral y cerdos. Además, es uno de los caminos de conexión con la Escuela Agraria Nº 2.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la institución educativa y el traslado de los productores y trabajadores de la zona, el MDA realizó un inversión de $5.000.000, correspondiente a la primera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, para la adquisición de material pétreo como así también de tubos para la reparación de alcantarillas.

Además del estabilizado del camino, las obras optimizarán el escurrimiento del agua pluvial con el emplazamiento de cañerías de cemento, reduciendo el rápido desgaste del material ante las hostilidades climáticas entre otras a las que se encuentran expuestos.

En el marco de la segunda etapa de la iniciativa, el municipio presentó un proyecto para realizar una obra de estabilizado en camino provincial 033-011, con la finalidad de readecuar 10 km. El monto total solicitado es de $20.000.511,50 y contempla la adquisición de materiales y un camión con caja de vuelco bilateral.

“En una primera etapa de esta línea de trabajo, se adhirieron 75 municipios entre los que se encuentra Miramar. Ahora, seguimos avanzando con una segunda parte donde el Ministerio financia los materiales para realizar obras en hasta 15 km y así seguir profundizando mejoras estructurales en el interior bonaerense”, señaló el titular de la cartera agraria.

A su vez, en su visita al distrito, Rodríguez asistió a la presentación de maquinaria vial otorgada al municipio por el Banco de la Provincia de Buenos Aires a través de un crédito. En concreto, se trata de dos motoniveladoras que se destinarán a la reparación y mantenimiento de caminos rurales.

"Estas máquinas son una realidad concreta y tangible que permiten afrontar una deuda pendiente que es la mejora de la infraestructura de la ruralidad en el interior de la Provincia, a partir de la articulación y el diálogo", señaló el ministro.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de General Alvarado, Raúl Pérez Marino, agradeció "las mejoras y el mantenimiento de los caminos rurales que dan cuenta de una verdadera política sectorial y un Estado presente".

Acompañó al ministro, el jefe de Gabinete del MDA, Jonatan Sánchez Sosa.