facebook
INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Encuentro ampliado de Chacras y Estaciones Experimentales

Junto al ministro Rodríguez, se trabajó en la planificación de las líneas de investigación que cada una motoriza, produciendo conocimiento e innovación para potenciar la producción.

Viernes 8 de Julio 2022
Encuentro ampliado de Chacras y Estaciones Experimentales
.

El ministro Javier Rodríguez encabezó el Encuentro ampliado de Responsables de Chacras y Estaciones Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario que se realizó en Miramar. Estos espacios tienen el objetivo de generar conocimiento e innovación que permita mejorar la competitividad, sustentabilidad y diversificación de las producciones agrarias bonaerenses.

Estos encuentros permiten intercambiar experiencias, sistematizar la información, conocer la situación actual, proyectar en base a ello y pensar ensayos a largo plazo, generando articulaciones con todos los sectores de la sociedad.

“Cuando asumimos tomamos el compromiso de ponerlas en valor luego de cuatro años de abandono. Y la inversión dio resultados concretos: Nuevas variedades de trigo registradas, otras variedades de cultivos en proceso de registración, un conjunto de nuevas líneas de ensayos” destacó el Ministro.

En el encuentro se presentó un diagnóstico de las Chacras, con sus 107 líneas de trabajo en investigación, extensión, y demostración; se presentaron las líneas generales del ministerio y algunos programas específicos donde las chacras tienen especial incidencia. Se dialogó sobre la planificación del trabajo de las Chacras, para potenciar su labor.

Estuvieron presentes el Director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, Emiliano Cucciufo; la Directora de Innovación Productiva, Ayelén Perrone y los responsables y equipos de trabajos de las 14 Chacras y Estaciones Experimentales.