facebook
3ra ETAPA DEL PLAN DE MEJORA

Javier Rodríguez presentó en Chascomús maquinaria del Programa Caminos Rurales

Se utilizará para mejorar el acceso a una escuela y facilitará el traslado de la producción local.          

Miércoles 10 de Mayo 2023
Javier Rodríguez presentó en Chascomús maquinaria del Programa Caminos Rurales
.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó en Chascomús la nueva maquinaria para refacción y mantenimiento adquirida por el municipio en el marco de la Tercera Etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales.

"Es la primera vez que en la provincia de Buenos Aires se lleva adelante un plan integral para mejorar los caminos rurales, esenciales para el traslado de la producción y la comunidad rural en su conjunto", destacó el titular de la cartera agraria bonaerense.

"Los caminos rurales no sólo conectan los establecimientos agropecuarios sino localidades enteras, escuelas rurales, centros de salud; en otras palabras, son fundamentales para la vida en la ruralidad. Por eso, trabajamos en coordinación con cada uno de los municipios para priorizar los tramos a intervenir, mejorar su transitabilidad y por supuesto, también su seguridad", añadió.

En esta oportunidad, el MDA otorgó al municipio de Chascomús $40.152.385 para la adquisición de una retroexcavadora que se utilizará para el mantenimiento y recuperación de caminos rurales de todo el partido.

En primer lugar, las máquinas estarán destinadas a obras de alteo y consolidación de un total de 11,55 km sobre los caminos 027-07 y un tramo del camino secundario provincial (sin denominación) del distrito, facilitando el acceso a la Escuela Primaria Nº 21 "25 de Mayo" y el PARAJE Gandara.

Chascomús ya había participado de las dos primeras etapas del Plan de Mejora de Caminos Rurales, a través de las cuales se llevó adelante el alteo y consolidación del camino rural 027-11 y la refacción de 10 km del Acceso a la Escuela Primaria N°30 “Dr. Villanueva”, el Jardín de Infantes N°6 y el Paraje Libres del Sud.

En las Etapas I y II del Plan de Mejora de Caminos Rurales, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una inversión superior a los $22.000 millones para llevar adelante 284 obras, refaccionar más de 3.900 km, garantizar el acceso a 300 escuelas rurales y 350 establecimientos tamberos, y la conexión de 150 parajes y localidades en toda la provincia de Buenos Aires.

Ahora, en la tercera etapa, el gobierno provincial destinará un total de $9.500 millones para la compra de materiales y maquinarias necesarias para la refacción y consolidación de las redes viales que resultan esenciales para fortalecer el entramado socio-productivo del interior bonaerense.

En el marco de su visita al municipio, el ministro Javier Rodríguez también se reunió con el intendente local Javier Gastón, con quién conversó sobre las acciones que lleva adelante el MDA para acompañar e impulsar la producción y el desarrollo local.