facebook
EXPOAGRO 2024

La Provincia presenta alimentos bonaerenses

En el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario se pueden encontrar puestos de degustación y venta. Además se ofrecen recetas y recomendaciones sobre qué comidas se pueden elaborar con distintos productos.

Jueves 7 de Marzo 2024
La Provincia presenta alimentos bonaerenses en Expoagro 2024
.

El Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, está presente en Expoagro 2024 con una muestra de algunos de los alimentos que se producen en la provincia de Buenos Aires.

“Hoy estamos en Expoagro con una muestra representativa de productos provinciales de diferentes regiones, algunos muy conocidos y otros que no son tan frecuentes de encontrar en los mercados habituales. Nuestro objetivo es dar visibilidad a los alimentos bonaerenses que, en este contexto tan difícil, pueden ofrecer mayor variedad y nuevas referencias de precios”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

En el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario, identificado con el número 210, los visitantes pueden recorrer diferentes puestos y conocer parte de la variedad y calidad de diversos alimentos elaborados en la Provincia. También pueden degustar y adquirir productos pertenecientes a Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs) y productores participantes de Mercados Bonaerenses, como quesos, dulces, nueces de Pecan, entre otros.

Además, el Ministerio ofrece cada mediodía recetas y recomendaciones acerca de qué platos se pueden preparar con distintos tipos de carnes y otros alimentos. Este viernes será el turno del pescado.

En este marco, desde la cartera agraria se buscó promocionar el consumo de carne ovina, una producción que se encuentra en expansión en el país. En la Provincia, en 2023 la faena de ovinos alcanzó valores récord, con un aumento de 50% respecto de 2019 tras cuatro años de crecimiento sostenido.

 

FOTOS: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1GQE5wncTFj5uYzVjT_AR_dQQZNEWt7uw