facebook

POTENCIAR LAS EXPORTACIONES DE LAS PRODUCCIONES INTENSIVAS

El Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentario, Cristian Amarilla, se reunió de manera virtual con productores nucleados en FEBAPRI.

Viernes 12 de Junio 2020
POTENCIAR LAS EXPORTACIONES DE LAS PRODUCCIONES INTENSIVAS

El Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentario, Cristian Amarilla, se reunió de manera virtual con productores nucleados en FEBAPRI para potenciar las exportaciones de las economías regionales de la Provincia de Buenos Aires.

La Plata.- “Las producciones intensivas son para nosotros fundamentales porque generan empleo genuino y arraigo, un tema que es estratégico para este Ministerio”  afirmó el Subsecretario Cristian Amarilla quien resaltó a la vez que “los Consejos Regionales son fundamentales para poder escuchar a los productores y visibilizar las producciones”.

El encuentro permitió acercar las propuestas del sector para mejorar la presencia de sus productos en el mercado internacional. En esa línea se acordó avanzar en acciones concretas y conjuntas entre el sector público provincial y sector privado para potenciar las exportaciones de las economías regionales.

Entre las producciones intensivas se encontraban presentes los sectores de hortalizas, frutas frescas y secas, porcinos, floricultura, entre otros.

Participaron de la reunión el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale y  el Secretario General de FEBAPRI, Roberto Miskus y por el Ministerio de Producción el Director Provincial de Exportaciones, Martín Poggi.

Estuvieron presentes por el MDA, el Jefe de Gabinete, Javier Cernadas y la Directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabres.