facebook
CONECTIVIDAD

Rodríguez presentó el plan de caminos rurales para Adolfo Alsina

Las obras que se llevarán adelante permitirán mejorar la transitabilidad y aumentar la seguridad vial.

Domingo 28 de Marzo 2021
Rodríguez presentó el plan de caminos rurales para Adolfo Alsina
.

Adolfo Alsina.- El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó las obras que se llevarán adelante en el Municipio de Adolfo Alsina, como parte del Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales. La medida permitirá mejorar la transitabilidad y aumentar la seguridad en el tránsito vehicular.

“Asegurar que los caminos sean transitables y la conectividad entre localidades es fundamental para el sector productivo agropecuario. La inversión en infraestructura es una de las políticas centrales que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof”, señaló el Ministro.

Las obras a realizar en Alsina comprenderán el recambio y colocación de tubos de alcantarillas en tramos considerados críticos. También la señalización con carteles en los accesos a RP60 y acceso Carhué-Espartillar, y la reparación de baranda de puente denominado “puente bajo”. Por parte de la provincia, esto involucra una inversión total de 5.000.000 pesos. El municipio aportará la mano de obra.

El plan de Mejora de Caminos Rurales, impulsado por el Gobierno provincial a través de los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos, prevé la reparación en una primera etapa de más 1.000 kilómetros de la red vial rural.

Por otro lado, el ministro junto al intendente Javier Andrés, mantuvieron una reunión con la Asociación Mutual AMEC.

El jefe de la cartera agraria también recorrió la Chacra Experimental de Carhué y mantuvo un encuentro con los trabajadores. A partir del Programa de Promoción de la Agroecología, la chacra está llevando adelante la implementación de pastoreo racional intensivo para la ganadería de la zona como estrategia económicamente rentable, financieramente estable y ambientalmente sustentable, de la mano del conocimiento de cada lote. También realiza ensayos forestales a partir de sauces como estaqueros. El objetivo es que estas especies puedan contribuir a recuperar zonas degradadas y que sirvan para planteos silvopastoriles y zonas de resguardo para el bienestar animal. En la recorrida se destacaron los ensayos de trigo que se llevan adelante en la Chacra. 

“Desde que llegamos a la gestión decidimos articular las investigaciones que hacen nuestras 14 chacras, las cuales representan una parte fundamental del sistema científico de desarrollo, extensión y vinculación que tiene la Provincia a disposición de la producción”, señaló el ministro.

Acompañaron al ministro la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; el director de Innovación Productiva, Egdardo Grunfeld; y el responsable de la Chacra, Julio Hollman. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Cooperadora, Horacio Volpe y los concejales del FdT, Rosangela Daniela Falugi, Dolores Casas, Raúl Voto, y Abel Sánchez.