facebook
SAN ANDRÉS DE GILES

Rodríguez recorrió las obras del frigorífico para pequeños animales

Financiado por el MDA, estará ubicado en el CEPT N°2.          

Miércoles 13 de Octubre 2021
Rodríguez recorrió las obras del frigorífico para pequeños animales
.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, recorrió los avances de las obras del frigorífico de pequeños animales que funcionará dentro del CEPT n°2 de San Andrés de Giles, financiadas por el MDA en el marco del Plan Provincia en Marcha. Además, visitó otras áreas productivas del establecimiento educativo.

"Uno de nuestros principales desafíos es acompañar y fortalecer la producción de alimentos a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires, porque además de generar valor agregado y amplios beneficios para los consumidores, genera empleo y desarrollo local. Este frigorífico es una apuesta muy clara por la producción y el trabajo, pero también por la educación, porque le permitirá a los estudiantes ampliar su experiencia de aprendizaje con nuevas prácticas y herramientas", destacó el ministro.

En el marco del Plan Provincia en Marcha, el MDA otorgó un subsidio al CEPT n°2 para la construcción de una sala de faena de aves y conejos que funcione dentro del establecimiento educativo. 

Se trata de un frigorífico categoría B, que tendrá una capacidad de faena de 200 pollos y 50 conejos por día. Con el 61% del subsidio ejecutado, ya se completó la primera etapa de la obra y se avanza sobre las siguientes vinculadas al acondicionamiento de la sala. 

Además, dentro del establecimiento educativo se realizan actividades de granja, se producen dulces que se comercializan localmente y también funciona una huerta donde los estudiantes están llevando adelante prácticas de horticultura agroecológica.

En el marco de su visita al municipio, el ministro también se reunió con el intendente local Carlos Javier Puglelli, con quien conversó sobre los diferentes programas que lleva adelante el MDA en el distrito para impulsar el desarrollo local 

Por otro lado, como parte del Plan provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, Rodríguez entregó 122 títulos de propiedad a familias de San Andrés de Giles. La iniciativa, lanzada por el gobernador Axel Kicillof, avanza en el reconocimiento de derechos a bonaerenses a partir del otorgamiento de 8.000 escrituras en un total de 21 municipios.

"La escritura es mucho más que un papel, es la consagración del derecho a tener una vivienda, una propiedad. Por eso, estos títulos brindan tranquilidad y seguridad a cada una de las familias, son documentos legales que certifican sus derechos y permiten otras posibilidades como acceder a un crédito y contar con una garantía, dejar una herencia o disponer de la propiedad como deseen", resaltó el titular de la cartera agraria.

Durante el acto, Puglelli agradeció la presencia de Javier Rodríguez y resaltó "la importancia de contar con este documento legal que acredita la titularidad de la vivienda" y señaló que "es un paso fundamental" para los vecinos de la localidad.

Acompañaron al ministro, el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, y el Director Provincial de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.