facebook
FORTALECIMIENTO REGIONAL

Tigre se sumó a la red de Mercados Bonaerenses

La adhesión se concretó hoy con la firma del convenio, que contribuye a fomentar el consumo local de alimentos.

Viernes 14 de Mayo 2021
Tigre se sumó a la red de Mercados Bonaerenses
.

Tigre.- El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto al intendente de Tigre, Luis Zamora, firmó la adhesión del municipio a la red de Mercados Bonaerenses como parte del Programa Alimentos Bonaerenses, destinado a fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en la Provincia. 

“Para nosotros es muy importante generar este tipo de políticas públicas que acompañan e impulsan los emprendimientos locales y regionales, porque entendemos que a partir del desarrollo de cada una de las localidades es que logramos el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires en su conjunto”, sostuvo el ministro Rodríguez. 

En el marco del lanzamiento del programa en el municipio, el titular de la cartera agraria recorrió junto al intendente la primera feria de productores y cooperativas locales hortícolas, de panificados, huevos y conservas. Además, se sumaron tiendas móviles de abastecimiento de lácteos, pastas, carne y pescado.

El programa de Mercados Bonaerenses busca promocionar los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar, a través del impulso y el fortalecimiento del consumo local de alimentos.

De esta manera, los productores locales pueden vender sus productos directamente al consumidor a precios accesibles y evitar los costos de traslado, favoreciendo el desarrollo local.

Por su parte, Zamora celebró el lanzamiento de la primera feria en el marco del programa en esa localidad y destacó “la posibilidad de acercar a los vecinos de Tigre precios sumamente convenientes gracias al esfuerzo de la Provincia de Buenos Aires y al trabajo en conjunto con el Municipio y los productores locales para favorecer a la economía regional”. 

También acompañaron al ministro, el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Javier Cernadas; y el Subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo. 

Amarilla remarcó la importancia del “acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario al trabajo local y a cada uno de los productores para que puedan tener un reconocimiento que les permita vender sus productos en Tigre, pero también en toda la Provincia”. 

En tanto, Federico Ugo sostuvo que Mercados Bonaerenses tiene por finalidad “cuidar el trabajo, la producción local y el bolsillo de todos y cada uno de los bonaerenses”. 

Finalmente, Rodríguez aseguró:  "El trabajo de articulación con los municipios es de vital importancia para llevar adelante esta iniciativa y celebramos que Tigre se sume a la red de distritos que forman parte del Programa”. 

“En cada uno de los puestos que vemos hoy acá se expresa esa articulación en los productos locales y los de la Provincia. Nuestro objetivo es seguir impulsando cada uno de los emprendimientos locales, regionales y con ello cuidar y generar más trabajo”, concluyó.