facebook

PROGRAMA MI PRIMERA COLMENA

Con el objetivo de generar nuevos productores y productoras apícolas e impulsar la generación de empleo, el agregado de valor, el cooperativismo y el arraigo local, el MDA creó Mi primera colmena. El propósito del programa consiste en impulsar nuevos productores y productoras apícolas y fortalecer las producciones familiares individuales o colectivas mediante la capacitación, las herramientas para la gestión y el aporte de material vivo proveniente de la Cabaña  Apiario Pedro J.  Bover  y la confección a cargo de la Dirección Apícola ambos pertenecientes al MDA. 

Quienes se inscriban recibirán una serie de capacitaciones sobre biología y colmena, instalación del colmenar, revisación otoñal, enfermedades y enemigos naturales de las abejas, revisación primaveral, cosecha y extracción de la miel y legislación apícola.

Una vez finalizado el Curso de Iniciación Apícola, se hará la entrega de material del Apiario Bover que consiste en núcleos de cuatro cuadros.

Requisitos:

  • Asiento en la provincia de Buenos Aires; acreditar capacitaciones dictadas por organizaciones apícolas, instituciones habilitadas y/u otros organismos reconocidos por el sector, y/o participar del curso de Iniciación Apícola que paralelamente dictará el MDA.


 

Inscripción HAGA CLICK AQUÍ